Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

¡Dios incomoda mi manera de vivir!

Liturgia<📖>Apologética
De la Liturgia de la Palabra
2da. Sem. de Adviento
Comentario:

Dedico la publicación de hoy para una clase de protestantes que abunda y crece hoy de manera alarmante: los que aborrecieron la fe y a Dios; los que se proclaman a sí mismo ateos, y no son más que ovejas heridas y sangrantes por su larga y oculta historia de dolor. Todos a su alrededor ven la historia pública de sus apariencias: el mal que dicen o que hacen; pero todos ignoran la historia real de sus padecimientos: silenciosa, tortuosa y callada. Entraremos a su lado oculto, desde el lado que exponen al público:

¿Has oído o notado a tantos que sienten o ven los mandatos de Dios como un estorbo?

Ellos dicen que los mandamientos de Dios son retrógrados, anticuados, que limitan y coartan los derechos humanos. Tal vez te ha tocado este caso o le sucede a alguien que conoces. A mí, en una ocasión, un homosexual me dijo: “¡Dios incomoda mi manera de vivir!”

Pues bien, hoy te ha tocado una medicina capaz de ayudar a quien le esté pasando esto, o de sanarte a ti de la ceguera con la que has crecido, y que puedas, en adelante, conocer el lado oculto de una vida diferente y nueva que siempre has ignorado. Verás que todo lo veías al revés. Los mandatos de Dios son todo lo contrario a lo que la mayoría de la gente que te rodea piensa o te ha dicho. Quito ahora las palabras mías, y te dejo las de Él:

“Así dice el Señor, el que te rescata, el Santo de Israel: “Yo soy tu Dios y te enseño lo que te es provechoso, indicándote el camino que debes seguir. Si hubieras estado atento a mis leyes, la dicha te habría inundado como un río. Habrías sido fuerte como las olas del mar, y tus hijos, numerosos como los granos de arena, y tu nombre no sería nunca arrancado o borrado de mi vista.” (Is 48, 17-19)

Esto te ayudará a entender mejor los mandatos de Dios:

Cuando se presenta un peligro, una buena madre o un buen padre, se apresura a proteger a su bebé con sus propios brazos, y prefieren primero sufrir ellos, antes que sufra su hijo. Pues, piensa, que aquella buena madre o aquel buen padre es Dios, Él no quiere que mueras. Tú eres ese pequeño bebé. Y sus brazos con los que te cuida y protege de todo peligro que te pueda herir o hacer sufrir son sus mandatos. Nunca te sueltes ni te rebeles contra ellos.

Preguntas para compartir:

1.- ¿Por qué se transmite tanto la equivocada idea de hacer sentir los mandatos de Dios como un estorbo o como enemigos de la libertad del hombre?

2-. ¿Qué nos pasaría si viviéramos siempre abrazados de los mandatos de Dios?

Elaborado por:
Pbro. Héctor Pernía, mfc

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram