Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

El comienzo de Adviento nos trae buenas nuevas.

1er Dom. de Adviento.
Comentario:

Ofrecemos en la publicación de hoy algunas señales que se muestran en la Liturgia de este primer domingo de Adviento para ayudarle al católico a darse cuenta que la fe de su Iglesia es la fe verdadera:

La Iglesia Católica es la verdadera Iglesia adventista:

Tal vez esto le suene extraño a quien conoce la existencia de la secta de los adventistas fundada en Estados Unidos por WILLIAM MILLER (1782 – 1849). Ellos dicen serlo, pero no son en realidad la Iglesia del Adviento. El adviento lo comenzó a celebrar la Iglesia Católica desde el siglo VI como preparación a la Navidad, la cual se comenzó a celebrar desde inicios del siglo IV. Desde su misma fundación, y desde la misma Sagrada Escritura, y en cada Eucaristía, la Iglesia Católica ha predicado y predica el anuncio de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. El adventismo es una doctrina de origen católico sustraída por los fundadores de la secta mencionada.

María es la única mujer que dio a luz al vástago de David:

Dijo el profeta Isaías: ”En aquellos días y en aquella hora suscitaré a David un Vástago legítimo…” (Jer 33, 15) ¿Y de dónde lo suscitó? No apareció entre nubes, o de la nada. Nació de mujer, bajo la ley (Gal 4, 4) y esa mujer es la virgen María. Es un mal de ceguera o de oscuras intenciones, el oficio de muchas sectas pregonar que la madre de Cristo es una mujer simple y corriente, igual a las demás.

Los Santos acompañarán a Cristo en su segunda venida:

Está revelado en 1Tes 3, 13. Me imagino la cara de espanto y de sorpresa de los protestantes, en aquella hora, cuando vean llenos de gloria a quienes en la tierra tildaban de demonios o negaban su existencia. Ese día quedarán al descubierto como agentes de la oscuridad y siervos del príncipe del mal.

La falsa doctrina de la venida secreta de Jesucristo:

Las sectas que predican una venida secreta de Jesucristo para el rapto de su Iglesia quedan hoy al descubierto como falsos cristianos. En el santo evangelio, el propio Jesucristo anuncia que su venida será pública, a la vista de todos, y no secreta, como enseñan los protestantes. Leamos: ”Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria.” (Lc 21, 27)

Preguntas para compartir:

1.- ¿Qué sentimientos experimentas cada vez que constatas y confirmas que la Iglesia y la Fe verdadera es la católica

2.- ¿Qué aprendizaje de esta publicación te llamó más la atención y te gustaría compartir con otras personas?

Elaborada por:
Pbro. Héctor Pernía, mfc

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram