Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

¿Cual es la ciudad de Sión?

  • Liturgia<📖> Apologética
    De la Liturgia de la Palabra.
    1ra Sem. T. de Adviento.
    Fecha: 03 Diciembre de 2018

    Comentario: ¡Un día subirán a la casa del Señor!

    Tanto judíos, musulmanes, grupos protestantes, y demás pueblos del orbe, algún día llegarán a comprender que la ciudad de Jerusalén terrena no es más que una ciudad peregrina, creada por Dios para dirigir los pasos de sus habitantes a la Jerusalén del cielo, la que el libro de Apocalipsis anunció que bajaba del cielo, de junto a Dios, para poner su morada entre los hombres y unirse en nupcias eternas con Cristo (Ap 21, 2) El día que esto suceda se vivirá lo anunciado en el Sal 121, 1-4: ”¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor” (…) Allá suben las tribus de Israel… a celebrar el nombre del Señor….”

    El mismo Altísimo es su Fundador:

    El texto de Isaías y el Salmo de la Liturgia de hoy, apuntan y llevan, bíblicamente, a lo anunciado en el Sal 87 sobre la ciudad de Sión. Dice así: “Pero de Sión se ha de decir: «Todos han nacido en ella», la ha fundado el propio Altísimo.” (Sal 87, 5). Nótese que no habla en tiempo presente, para que no pensemos en la ciudad de Jerusalén terrena, la del Medio Oriente, sino más bien a la futura, la Nueva Jerusalén, la Iglesia. Pero, ¿cuál Iglesia?, ¿Cuál entre tantas que hoy compiten por erigirse como la verdadera? Sólo una; y es ésta la pista para encontrarla: “…la ha fundado el propio Altísimo” La pista nos traslada a un solo lugar; a la Iglesia fundada en Pedro por el propio Jesucristo: “Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.” (Mt 16, 17-19)

    La ley vendrá de la ciudad de Sión:

    La ley que trae Dios para los hombres provendrá, no de la vieja Jerusalén o de la ley de Moisés, sino, más bien, de la ciudad de Sion, la Nueva Jerusalén: la Iglesia. Aquí tropiezan y se estrellan los judíos de hoy y muchos grupos protestantes que, equivocados, caminan hacia el viejo monte de la ley mosaica a buscar las leyes que luego se imponen como cadenas de esclavos (cf. Jer 31, 31-34; Gal 3, 23-29; 4, 1-7; Ef 2, 15-16; Hb 9, 1-15); entre ellas tenemos: el diezmo, la ley del sábado, la prohibición de comer sangre y otras comidas. Dios anuncia un nuevo origen en las leyes, una nueva fuente de legislación, una nueva sede de autoridad. Veamos:

    ”De Sión saldrá la ley. De Jerusalén la Palabra del Señor” (Is 2, 3);
    ”Allí están los tronos para el juicio, los tronos de la casa de David.” (Sal 121, 5)

    Ambos pasajes hablan en clave profética, hacia los siglos futuros; y están tejidas con otra profecía bíblica de dos personajes con muchos elementos en común: Eliaquín (cf. Is 22, 20-22) y el apóstol Pedro (cf. Mt 16, 17-19). Se anuncia, en el primero, lo que acontecerá en el segundo: autoridad y paternidad sobre toda Jerusalén, sobre el Reino de los cielos, atar y desatar, regir y gobernar, legislar; y para asistirle y acompañarle en esta misión, Dios establece otros ministros en doce tronos de gloria junto a Él (cf. Mt 19, 28)

    Preguntas para compartir:

    1.- ¿Qué otros fundamentos bíblicos y/o teológicos podrían añadirse al tema presentado en esta publicación?

    2.- ¿Qué causas pueden estar detrás de la dificultad o negación de varias religiones y grupos, a encontrar o aceptar a la Iglesia Católica como la Nueva Jerusalén, la Ciudad de Sión?

    Elaborada por:
    Pbro. Héctor Pernía, mfc

    ➖📖➖

    🌐 Para conocer, defender y difundir la fe, lleva esta nueva aplicación a donde estés. Ayúdanos a difundirla compartiendo esta publicidad con tus familiares y hermanos en Cristo

    Para DESCARGAR 👇🏼

    https://play.google.com/store/apps/details?id=hospitalitos.de.la.fe.pvc

    …. 🕊. …
    Red Católica Misionera
    HOSPITALITOS🏥DE LA FE
    Llega a donde🏃tú estés

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram