Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

¿Por qué resurrección y no reencarnación?

  • Liturgia<📖> Apologética
    De la Liturgia de la Palabra.
    XXX Sem. T. Ordinario
    Fecha: 03 Noviembre de 2018

    Comentario: La primera lectura de hoy, tomada de Flp 1, 18b-26, nos trae, a través del testimonio del apóstol Pablo, una preciosa revelación con la que el Espíritu Santo nos enseña y nos llama a esperar en la Resurrección y no en inventos de reencarnaciones. Veamos lo que dijo San Pablo:

    “Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, DESEO PARTIR Y ESTAR CON CRISTO, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor; mas, por otra parte, quedarme en la carne es más necesario para vosotros.» (Flp 1, 23-24)

    De ser la reencarnación, la doctrina y la promesa verdadera en la que tuvieran que esperar los hombres, san Pablo hubiese dicho algo así:

    ”Deseo partir para estar en el cuerpo de una mujer, o de un hombre de la aristocracia, de un cuerpo esbelto tipo modelo, de un deportista de élite, o en un ave, o en un animal marino, o terrestre, etc”. En un cuerpo que no padezca de tal o cual enfermedad”

    No, nada de eso; San Pablo espera estar con Cristo al partir de este mundo. La reencarnación, por su parte, lleva al espejismo de que, al morir, el alma migra a otro cuerpo, y así sucesivamente…

    ¿Qué más nos dice la Palabra de Dios sobre este tema?

    a. Los seres humanos somos creados a imagen de Dios (cf. Gn 1,27) y la resurrección física de nuestro cuerpo y su valor eterno tienen en el mismo Cristo su primicia y firme promesa: “…Cuando [Cristo] resucitó, pues, de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que había dicho eso, y creyeron en la Escritura y en las palabras que había dicho Jesús” (Jn 2,18–22). La Palabra de Dios está en contra de esta creencia. En realidad, no habla de una vida anterior o posterior a la actual.

    b. “Una sola es la entrada a la vida y una la salida” (Sb 7,6).

    c. No hay ´reencarnación, ni transmigración de las almas, después de la muerte´. Dios nos ha establecido la resurrección para vida o para juicio: “No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio” (Jn 5,28-29).

    d. “Si se predica que Cristo ha resucitado de entre los muertos ¿cómo andan diciendo algunos entre vosotros que no hay resurrección de los muertos? Si no hay resurrección de los muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si no resucitó Cristo, vacía es nuestra predicación, vacía también vuestra fe. Y quedamos como falsos testigos de Dios porque hemos atestiguado contra Dios que resucitó a Cristo, a quien no resucitó, si es que los muertos no resucitan” (1Cor 15,12-14).

    e. Mientras que en el hinduismo se habla de muchas reencarnaciones con cuerpos naturales, en la fe cristiana hay una sola resurrección con un cuerpo totalmente diferente del anterior: “Se siembra corrupción, resucita incorrupción; se siembra vileza, resucita gloria; se siembra debilidad, resucita fortaleza; se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual” (1Cor 15,42-44).

    f. Por otro lado, se salva o condena cada persona, no un alma o un yo profundo vivificadores de un sin número de cuerpos a lo largo de sucesivas reencarnaciones. “Los hombres mueren una sola vez y después viene para ellos el juicio: los que hicieron bien saldrán y resucitarán para la vida, pero los que obraron mal resucitarán para la condenación” (Hb 9,27).

    Fuente:
    Varios de los contenidos de esta publicación son tomados del libro GUÍA BÍBLICA DE HOSPITALITOS DE LA FE, n. 397-399. Ver:

    http://www.hospitalitosdelafe.org/2018/10/18/transmigracion-de-las-almas-reencarnacion-karma-y-darma-2/

    Preguntas para compartir:

    1.- ¿Qué destacarías de lo que aprendiste con este tema?

    2.- ¿Qué otros fundamentos podrían reforzar la garantía de la resurrección y la falsedad de la reencarnación?

    Elaborada por:
    Pbro. Héctor Pernía, mfc

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram