Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

Desviaciones en la música cristiana

Pbro. Héctor Pernía, mfc

Muchos dicen: “No me gusta ir a Misa porque los cantos y todo es muy aburridos”.

(614) Debemos decirle a quien se exprese así: “No hay de qué preocuparse de que no te guste. Si la Santa Misa y sus cantos fueran para rendirle culto a usted habría que preocuparse de que los cantos y todo lo que se hace sean de tu gusto. La santa Misa es para rendirle culto a Dios y no a usted. El culto cristiano no es para organizarle a la gente conciertos y discotecas; para eso pueden ir a iglesias del mundo que no vienen de Dios, donde se especializan en complacer a sus seguidores y se preocupan más del sonido, de la acústica, del confort de la gente, y de los ingresos, que de enseñar a sus seguidores a renunciar a sí mismos y a cargar con la cruz de Cristo”

Una distorsionada relación con Dios cargada de subjetivismo.

(615) Puede hacer creer que para estar bien con Dios basta con escuchar o cantar canciones que le hagan sentir bien; siendo que la relación, la comunión, la paz y los deberes con Dios van mucho más allá que sentirse bien. Miremos el espejo de pasión, muerte y resurrección de Cristo y sus palabras: “quien quiera seguirme, que renuncie a sí mismo” (Mc 8,34). La música protestante lleva a otra dirección opuesta: agradar el gusto de quien oye, satisfacer los sentimientos y afectos de los seguidores. Toda una oposición a lo que Cristo le pide a sus discípulos.

Mientras la música protestante está hecha para complacer el ego de quien la oye, la fe cristiana ha de llevar con sus canciones a liberarse de él y agradar no a los hombres sino a Dios. Leamos Rm 12, 1-2, renovemos nuestros criterios y que los modos de pensar de este mundo no nos arrastren lejos de Dios.

La Santa Misa no es una “iglesio-discoteca”, “iglesio-show” o “iglesio-concierto”, 

(616) …sino el ofrecimiento a Dios del único sacrificio necesario y eterno con el que somos redimidos y salvados de nuestros pecados: el sacrificio del Cordero, de Cristo eucaristía, el memorial de la Última Cena en que Cristo se entrega a los suyos en su cuerpo y en su sangre ocultos en el pan y el vino consagrados. En la Santa Misa acudimos a un sacrificio incruento, al encuentro del Cordero que a Dios se sacrifica para darnos la vida eterna; y le comemos para que de ese modo nos alcance la gracia de podernos alimentar del mismísimo cuerpo y de la mismísima sangre de nuestro Señor Jesucristo.

Ir a la santa Misa a buscar diversión es como ir a la cruz a divertirse mientras Cristo agoniza.

(617) Es como ir a asegurarse que Cristo esté bien muerto. Es tan igual a presentarse ante al calvario, y allí ante la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo, prender la rumba, hacer mover los cuerpos de los soldados y de los dirigentes judíos de aquel tiempo, y hacer que gocen bastante mientras se burlan y hacen de la crucifixión del Señor un espectáculo.

¿Qué deben cantar los grupos de música católicos? 

(618) Deberían cantar lo que las doctrinas protestantes nunca cantan, y que si un día llegan a cantar nuestras canciones, sea porque estén sanando su fe y se estén convirtiendo verdaderamente a Cristo.

Todos los autógrafos debe firmarlos Jesucristo.

(619) Ningún bautizado que sea cantante o músico debe opacar con su propia fama la gloria de Cristo; la humildad debe llevarle a reconocer a Cristo como el verdadero artista y a reconocerse a sí mismo como su obrero.  A sus seguidores deben decirle como Juan el Bautista a sus discípulos: “Conviene que yo disminuya y que Cristo crezca” (Jn 3,30). “Yo no soy digno de desatarle sus sandalias” (Hch 13,25). Yo no puedo y no debo firmarte ese autógrafo; anda a Cristo para que te lo firme. No hagamos con los siervos de Cristo lo que hace el mundo con sus propios ídolos”.

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram