Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

El mundo de la homosexualidad visto por dentro

Pbro. Héctor Pernía, mfc

¿La homosexualidad hace felices a las personas? 

(557) Los medios de comunicación la venden como un mundo de rosas. Son toda una falacia sus marchas, la carita de felicidad, el colorido ‘fashion’ de sus actividades públicas, un modo de vida que atrae y seduce a muchos que tienen carencias de reconocimiento y aceptación familiar. Hombres que se visten de mujer, mujeres vestidas de hombres; hormonizarse…; pero sin embargo, cuando les llega la madrugada en aquel lugar donde duermen, donde están lejos de todos, el corazón lo encuentran vacío y triste. Allí viven el reencuentro consigo mismos y con todas las carencias y necesidades que llevan acumuladas dentro y en el más profundo silencio. Por lo tanto; de estos hermanos sólo se nos presenta la primera parte de la película, pero la segunda no.

Cuando están ante otros les cuesta dar el brazo a torcer, y decir: ‘sacerdote, papá, mamá, catequista, padrino, (…), ¡Tenías razón!’. Ese estilo de vida no me iba a dejar pleno’. Es como la obra de teatro: la carita que allí tienen que llevar es de una persona feliz, aunque el corazón lo lleven destrozado. Al día siguiente de una noche de copas, de placer, su corazón lleva una inmensa sensación de vacío.

Recomendamos a quien transita por este mar de dolor, comunicarse por internet con la organización internacional COURAGE-LATINO, de Estados Unidos, y encontrará la ayuda que necesita (Ver: GB, N° 562).

¿Cómo se da la discriminación en la sociedad lésbico-gay?

(558) Hay fuertes signos de discriminación por el rigor de criterios de estética, juventud y atractivo físico que en ese medio se imponen.

Allí el que se viste de mujer tiene que luchar por llevar el mejor perfume, el mejor físico, y mostrar mejor su cuerpo. Y aquellos que no se visten de mujer, entonces tienen que tener de etiqueta, de mejor marca: zapatos, pantalón, reloj, el mejor vehículo, etc. Eso los exprime, viven atrapados en una tormentosa escalada de necesidad de lucro y explotación económica. Requieren de mucho dinero, no tanto por la necesidad humana de alimentarse, vestirse, o por la salud; sino para poder competir en su entorno, para controlar a su pareja y que ésta no le cambie por otro(a), para conseguir nuevos clientes que les entreguen su cuerpo y dominarles.

Difícilmente logran obtener resolver sus necesidades cotidianas sino es mediante el trueque de entregar su cuerpo. Eso para cualquier ser humano es doloroso. Incluso, a la hora de bailar tienen que hacerlo como el video clip de determinado artista, porque de no hacerlo entonces no andan en la onda. Todo tiene que ser a la perfección, a la medida.

Hay cuestión de mucho dinero: antros de gay, cruceros gay, playas nudistas gay, hoteles gay, hay mucho dinero de por medio. Quienes no están al alcance de entrar en ese exigente y elitesco círculo de consumo, no sobreviven mucho tiempo y van quedando a un lado como desecho. Es un mundo de mercadotecnia que lucra a poderosas compañías, a pocos dueños, a costa de la vejación y utilización de muchas víctimas. Realmente sí está presente la discriminación.

Tanta es la discriminación que hasta en la misma identificación de los nombres de los lugares que más frecuentan, al sexo femenino se le da por desconocido o queda marginado en un segundo plano. Es muy raro que escuchemos hablar de: antros, cruceros, playas o de hoteles-lésbicos; sólo se dice: antros gay, hoteles gay, playas gay, cruceros gay, etc. Todo está categorizado para los gays, y allí entran, como coleadas, las lesbianas. Dentro de la ideología de género no son capaces de resolver sus mismos problemas de hacer predominar el sexo masculino sobre el femenino.

En esas parejas es común la existencia de una discriminación mucho mayor que la que ellos acusan en el matrimonio cristiano, ya que tiende a producirse en esas relaciones una relación de dominante y dominado; una parte es la posesiva y la otra parte la pasiva; una parte que es más fuerte y que fácilmente controla a la más débil. Raras veces las relaciones en esas parejas son de igualdad. Cuando una de las partes rompe con la otra, el mundo se le viene al piso a la parte más débil y la violencia entra en escena, con niveles a veces escalofriantes.

Un calvario de tribulaciones viven en silencio.

(559) El diablo escribió un libro para el pecador con sólo dos capítulos dentro, con el que lleva a cada uno de sus lectores a su auto destruirse. Un capítulo se llama SOLEDAD y el otro COMPAÑÍA.

Comienza con alejar a la víctima de las personas que realmente le aman (soledad), para luego rodearlo de personas (compañía) que sólo vivirán para aprovecharse de ellos y luego desecharlos.

“Haz la prueba y verás que bueno es el Señor” (Sal 34,1). Que alguien les haga saber que en el corazón de nuestro Señor Jesucristo hay un lugar muy especial para recibirles, abrazarles, liberarles de esos caminos de la muerte y darles vida en abundancia (cf. Jn 10,10).

El mundo lésbico-gay es auto-destructivo.

(560) Las tasas de suicidio en la sociedad lésbico-gay son alarmantes, pero el saber las cifras siempre queda en la penumbra de la desinformación. Decidir ser parte de ese mundo es comenzar un progresivo camino de autoaislamiento de Dios y de muchas personas que verdaderamente le aman. La vida penderá, en adelante, básicamente de esa única persona de la que se enamoran y con la que se hacen pareja. Y cuando dicha relación se fractura, cosa que es muy frecuente, entonces el sentido de la vida se les desmorona precipitadamente. La vida se les vuelve tan frágil e inestable, que fácilmente puede compararse con un fósforo que se apaga tan fácil como se enciende. De allí que quien éste cerca o dentro de ese círculo de muerte, ha de alejarse y romper definitivamente con ese de demoníaco mundo.

En esos ambientes la traición e infidelidad entre las parejas se sufre en tan sólo cosa de horas o pocos días; y es que, al haber resuelto vivir dándole la espalda a Dios y a todo el resto de la sociedad con ese modo de vivir, quedan con mucha frecuencia expuestos ante profundos y muy oscuros laberintos de vacío, túneles sin salida, abismos de soledad y frustración existencial donde los caminos para vivir se les van reduciendo y desapareciendo de la vista.

Al entrar en ese estilo de vida cada uno deja de ser una persona. La persona se le reduce apenas a una genitalidad, algo que da placer y se bota.

Si le preguntaran si desearían que un sobrino, una sobrina, un miembro de su familia pasara por la misma situación que ellos están pasando, la inmensa mayoría responden sinceramente que no. Ese estilo de vida les produce mucho vacío, tristeza, y los tienta a menudo al suicidio

¿Por qué tanto esfuerzo en impedir que se sepa la historia interna del mundo lésbico-gay?

(561) Cuando se habla de esas cosas, tan sólo para prevenir que las personas no lleguen a esa situación, muchos se sienten agredidos y meten demandas. Es toda una paradoja. Como si a alguien lo demandaran por prevenir contra los peligros del robo, o del tráfico y consumo de drogas.

Por encima de eso, de por medio están guardadas en silencio muchas historias de dolor que los convierten en personas muy sensibles que tratan de protegerse de ser lastimadas.

Más que ellos, son más bien los dueños de las grandes trasnacionales y negocios de explotación sexual, los que arremeten, persiguen y tratan impedir que se difundan oportunidades de orientación y ayuda de liberación para quienes tienen afectaciones de tipo sexual, ya que les alejan del mercado sus clientes y ponen a la luz pública muchas actividades delictivas que están de por medio.

Llaman amargada y reprimida a la persona que se sale del homosexualismo y sigue a Cristo; pero no llegan, jamás de los jamases, a proporcionarles el gozo, la vida y la paz que Cristo les da; la alegría de vivir que sólo Cristo puede dar a través de apostolados como el de courage-latino y muchos grupos y comunidades de la Iglesia a través de los cuales llegan a Cristo y viven, por Él y gracias a Él, un auténtico renacer de su vida.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram