Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

La Iglesia Católica no es de origen europeo

Pbro. Héctor Pernía, mfc

Cuando hay odios, el atrevimiento no tiene límites.

(475) Últimamente se ha vuelto costumbre en algunas ideologías y personas, falsear la historia mintiendo públicamente en torno al origen de la religión cristiana. Dicen que es de origen europeo. Creo que la materia Historia Universal en las escuelas y colegios no les debe agradar mucho, ya que pone al derecho lo que ellos pretenden torcer para luego mentir y engañar.

La Iglesia católica fue fundada por Jesucristo en Israel, y este país no queda en Europa sino en Asia. Fue allí, en Asia, donde Jesucristo nació (en Belén) y fue allí donde fundó la Iglesia Católica, donde Cristo murió y resucitó (en Jerusalén). Fuentes documentadas, tanto bíblicas como históricas, hay de todo esto.

¡Qué peligrosas son las ideologías; y qué liberadora es la Palabra de Dios!

(476) Si estamos en América, ¿por qué tanta venia o celo de algunos grupos por una religión que es africana y no por las culturas y la cosmovisión de tantos pueblos aborígenes de América? ¿Qué tiene África que no tenga Asia o Europa, Oceanía, o la misma América, nuestra propia casa? ¿Unos son hijos de Dios y otros no? Muchos de los que hoy hablan despectivamente de Europa tienen en sus venas sangre de antepasados europeos, y viven a menudo dándose paseos turísticos por esas tierras. ¿Acaso Dios no es para todos?, ¿y de Israel, acaso, no vino Jesucristo, nuestro Salvador y Redentor?

Un corazón sesgado o resentido es un corazón fanatizado y obtuso; está enfermo, y pierde la amplitud y la precisión en su modo de pensar y de tratar los asuntos y a las personas. Esta gran verdad, aunque la tengan ante sus ojos no la ven y no soportan tenerla cerca: CRISTO es PARA TODAS LAS NACIONES; y los seres humanos, hechos a su imagen y semejanza, también nos debemos a TODOS por igual.

La fe cristiana ha sido siempre amenaza y estorbo para quienes engañan a otros.

(477) La buena nueva de Jesucristo hace libres y pensantes a las personas, las pone por encima de cualquier ideología, nos enseña que todos somos iguales ante los ojos de Dios. La fe cristiana acusa y denuncia todo intento de convertir en objetos, o en números, a cualquiera de los seres humanos. Ningún amo soporta y aguanta una religión que a sus esclavos se les anuncie que Cristo los hizo libres e iguales a sus propios amos.

Existen centros de poder que adrede intentan desvirtuar la fe cristiana en la población, y desplazarla a la fuerza, mediante el apoyo a cualquier novedad pseudo religiosa que mantenga distraída e ignorante a las mayorías. La fe cristiana nunca le ha sido cómoda a regímenes y religiones absolutistas; de ahí que prohíban e impidan su enseñanza en las escuelas, liceos, medios de comunicación y espacios públicos.

En cambio; una religión que lleva a las personas a la esclavitud, es una buena religión para esos centros de poder. En eso, la religión yoruba les cae como anillo al dedo. El abierto apoyo a esa religión se pinta y se maquilla con el sedicioso y fingido argumento de promover la cultura y el folklor. De este modo se abren paso para sembrar ideologías y matrices de opinión en la población con el fin de poderlas manipular fácilmente.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram