Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

Siete píldoras para crecer en la fe católica.

  • Liturgia<📖> Apologética
    De la Liturgia de la Palabra.
    XXVIII Sem. T. Ordinario
    Fecha: 20 Octubre de 2018
    Comentario: La Palabra de Dios hoy nos regala abundantes evidencias de que la Iglesia Católica es la Iglesia Verdadera, y que fuera de ella lo que se puede conseguir son solamente imitaciones. Veamos dichas evidencias:
    1⃣ ”Iluminando los ojos de vuestro corazón para que conozcáis cuál es la esperanza a que habéis sido llamados por él; cuál la riqueza de la gloria otorgada por él en herencia a los santos” (Ef 1, 18) Coincide con la fe católica que cree en los Santos y que los glorifica porque el mismo Dios les tiene reservada y prometida esa herencia. Y contrasta con las doctrinas protestantes que enseñan que la gloria la posee sólo Dios y dicen que es mentira que existan los santos y que ellos gocen de gloria.
    2⃣ ”…resucitándole de entre los muertos y sentándole a su diestra en los cielos, por encima de todo principado, potestad, virtud, dominación y de todo cuanto tiene nombre no sólo en este mundo sino también en el venidero.” (Ef 1, 20-21) Coincide con la fe católica que cree y enseña que Cristo es Dios, ya que Él está a la derecha del Padre en los cielos; es decir, que está al mismo nivel que su Padre y recibe con Él el mismo honor, la misma gloria y adoración. Contrasta con las doctrinas de los Testigos de Jehová que reducen a Cristo a un mero profeta o ángel.
    3⃣ ”Sometió todo bajo sus pies y le constituyó cabeza suprema de la Iglesia, que es su cuerpo, la plenitud del que lo llena todo en todo.” (Ef 1, 22-23) Es la exacta doctrina que la Iglesia Católica proclama cada vez que enseña que Jesucristo sí fundó su propia Iglesia, que ella es su mismísimo cuerpo, que cada vez que un católico reniega y rechaza su bautismo está separándose de Cristo y comete apostasía; y que por lo tanto, quien la persiga a ella lo persigue a Él, tal como le sucedió al apóstol Pablo. Es fiel a Cristo cada vez que enseña que cuando se reniega del bautismo se reniega de Cristo, tal como dice en el Evangelio de hoy: ”el que me niegue delante de los hombres, será también negado él delante de los ángeles de Dios.” (Lc 12, 8-9)
    4⃣ ”Por boca de chiquillos, de niños de pecho, cimentas un baluarte frente a tus adversarios, para acabar con enemigos y rebeldes.” (Sal 8, 3) Este pasaje declara que los niños recién nacidos sí están en condiciones de ser bautizados porque a tan temprana edad están en capacidad de ser ejército vencedor de Dios ante los adversarios del bien. Esto predica la fe católica mientras que los protestantes la anulan, diciendo que a los niños no hay que bautizarles porque ellos todavía no creen, siendo que ellos mismos tienen la Biblia, donde Jesús dijo: “Dios saca sus alabanzas de la boca de los niños, e incluso, de los que maman” (Mt 21, 16)
    5⃣ ”¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él? ¿qué es el hijo de Adán para que cuides de él? Un poco inferior a un dios lo hiciste, lo coronaste de gloria y esplendor. Has hecho que domine las obras de tus manos”: (Sal 8, 5-7) La doctrina católica confiesa y cree, igual que este pasaje, que Dios otorga gloria a los hombres que hacen su voluntad y que pueden ser copartícipes del señorío de Dios sobre la creación, y que por ello, se le dice “señor” a un padre de familia en razón de la gloria con la que Dios corona al hombre. Algunas sectas, por el contrario, se oponen a que los hombres de Dios reciban gloria y que se les diga ‘señor’ o ‘señora’. Ellos actúan en coherencia con el demonio ya que él a toda costa, impide y rechaza, lo que Dios da al hombre.
    6⃣ ”…el que critique al Hijo del Hombre habrá perdón, pero no habrá perdón para el que calumnie al Espíritu Santo.” (Lc 12, 10). El evangelista Mateo completa el mismo texto añadiendo….: “en esta vida y en la otra” (Mt 12, 32). Esta revelación enseña la doctrina del Purgatorio: los pecadores tienen dos modos de morir, con pecados contra Jesucristo o contra el Espíritu Santo. Los segundos no tendrán perdón de los pecados, indicando que van a la condenación, al infierno; pero los primeros sí tendrán el perdón, queriendo con ello decir que no van al infierno, pero tampoco al cielo, ya que allí no hay pecadores. ¿A dónde irán entonces las almas de esos pecadores? Sólo la doctrina del Purgatorio puede explicar esta revelación. Esta es la doctrina de la Iglesia Católica, la única que cree en el Purgatorio. Los protestantes, igual que los que dicen ser ateos, en obediencia a su dueño, el diablo, se oponen a todo ello y atacan esta doctrina.
    7⃣ ”Llegada la hora, el Espíritu Santo les enseñará lo que tengan que decir.” (Lc 12, 13). Fiel a esta revelación, la Iglesia Católica predica que Ella es asistida por el Espíritu Santo que Jesús le prometió y que Él mismo sopló sobre ella, y que por lo tanto el evangelio revelado por Cristo no se pierde a través de los siglos (cf. Mt 16,18; Jn 16, 12-14) Los mormones, en cambio, mienten cuando dicen que luego de la muerte de Cristo todas sus enseñanzas se perdieron, y que ellos son lo que poseen y tienen el verdadero evangelio, con lo que de este modo niegan y desautorizan al propio Jesucristo y al Espíritu Santo.
    Preguntas para compartir:
    1.- El diablo niega todo lo que la Iglesia Verdadera enseña, y los protestantes hacen este mismo oficio. ¿Qué tienen entonces ellos en común?
    2.- ¿Qué aprendizaje de esta publicación te gustaría destacar y compartir con tus hermanos?
    Elaborada por:
    Pbro. Héctor Pernía, mfc

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram