Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

La Astrología

Andy Rodríguez, mfc;  Sandra Rodriguez, mfc

La astrología es superstición: 

(413) No se debe confundir con una ciencia legítima: la astronomía. La astrología es una superstición que afirma que los movimientos de los planetas controlan nuestro destino. Según la fecha del nacimiento, a uno le es dado por los astrólogos un «signo del zodiaco» como «Leo», «Virgo», «Sagitario», etc. y se le dice que el movimiento de los planetas en aquellas constelaciones afecta el futuro[1]. Basado en esta creencia realizan cartas astrológicas y horóscopos a las personas adivinándoles el futuro.

Muchos seguidores mencionan hechos bíblicos para justificar su validez, pues es cierto que Dios puede utilizar los astros para guiar a los reyes de oriente por medio de una estrella (cf. Mt 2,1-10) pero, una vez que le encontraron ya no necesitaron depender del astro, quien descubre a Cristo ha descubierto la plenitud de la revelación.

No acudas a la astrología, eso te aleja de Dios.

(414) La palabra de Dios es muy clara: “Cuando entres a la tierra que Yahvé tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortilegio, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Yahvé cualquiera que hace estas cosas” (Dt 18,9-12). También dice:

«No acudan a nigromantes, ni consulten a adivinos haciéndose impuros por su causa. Yo, Yahvé, su Dios“ (Lv 19,31);

“Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti” (Is 47,12-13);

“Así dijo Yahvé: No aprendan el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengan temor, aunque las naciones las teman” (Jr 10,2);

San Pablo exhorta en Ga 4,8–11: “En otros tiempos no conocían a Dios y sirvieron a los que no son dioses; pero si ahora conocen a Dios o, más bien, Dios los ha conocido a ustedes, ¿cómo pueden volver a normas y principios miserables y sin fuerza? ¿Quieren ser de nuevo sus esclavos? Y van a observar ciertos días, y las lunas nuevas, y tal tiempo, y ese año… Me temo que todas mis penas hayan sido inútiles”.

Significado de los signos zodiacales[2]:

(415) ARIES: significa carnero en burla a Jesús el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo.

TAURO: significa toro, burla al sacrificio del Cordero Jesucristo y su muerte en la Cruz.

GÉMINIS: se burla de la creación de Dios y propone hombre con hombre y mujer con mujer.

CÁNCER: se burla de la infinita sabiduría de Dios (Rm 1,21-32).

LEO: burla al poder de Dios, ve inútil el sufrimiento y da placer; su gran ídolo está en el rey león que tantas personas hemos visto y admirado por los dibujos sin saber que los nombres que se mencionan son demonios de las jerarquías demoníacas más poderosas y su simbología oculta y satánica.

VIRGO: se burla de la Inmaculada concepción de la Santísima Virgen María, de su maternidad divina y de su naturaleza. Se burla de Jesús y su nacimiento, vida, muerte, y resurrección. Incita al placer como el verdadero amor contrario al amor divino y sacramental.

LIBRA: se burla de la justicia de Dios.

ESCORPIÓN: burla al amor divino de Dios, incita la lujuria por encima del verdadero amor cristiano y divino.

SAGITARIO: se burla de Dios y de su infinito amor hacia su creación: el hombre y la mujer.

CAPRICORNIO: burla al Cordero de Dios hecho hombre, Jesucristo y exalta al anti cristo como el verdadero mesías y a la nueva era como su religión única y mundial, que ya se está formando en estos tiempos.

ACUARIO: significa el aguador simbología que utiliza la nueva era para llevar almas a su jefe el anti cristo, en Ap 12, 15 esta la nueva era, un conjunto de creencias y corrientes paganas.

PISCIS: se burla de la resurrección de Jesús, se enfatiza en la reencarnación contraria a la fe católica (Ap 12, 15-17).


[1] HELENA  P-  BLAVATSKY. Op. Cit.;  “El  Zodiaco  y su antigüedad”; Páginas 400-412.

[2] P WILSON ZALAZAR (Exorcista),  ‘Significado de los signos zodiacales’, en «Blog sobre Dios», <https://benitezpatricio .wordpress.com/2016/12/10/significado-de-los-dignos-zodiacales-por-el-padre-wilson-exorcista/>, (Ingreso: 29-01-2017)

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram