Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

La falsa creencia de la vibración y la polaridad

Andy Rodríguez, mfc;  Sandra Rodriguez, mfc

Los ángeles no dependen de vibración alguna. Ellos están al servicio de Dios

(405) El principio metafísico de vibración establece que todo está en movimiento circular y que los cuerpos a alta frecuencia (espíritus y ángeles) no son visibles, son transparentes. Mientras los cuerpos humanos son de baja vibración.

Esta afirmación la metafísica busca soportarla extrapolando teorías de la física cuántica a sus ideas de lo espiritual, pero la ciencia actual no tiene afirmación alguna respecto a lo espiritual. En este concepto la metafísica busca hacer creer a los adeptos que pueden comunicarse con los ángeles y seres espirituales ejercitándose con mantralizaciones, meditando y practicando el vegetarianismo, etc. que elevan su nivel de vibración.

El estado de alta frecuencia de vibración que afirma la metafísica hace invisibles a los ángeles, contradice los pasajes bíblicos en los cuales: Jacob forcejeaba con el Ángel al amanecer (cf. Gn 32,22), la Virgen María miraba al Ángel Gabriel (Lc 1,26), el Ángel Rafael era visto por Tobías en su peregrinar (cf. Tb 5,4), incluso a Moisés se le permitió mirar una parte de la gloria de Dios (cf. Ex 33,18–23) y en Lc 1,11-13: “De pronto, un ángel de Dios se le apareció a Zacarías al lado derecho del altar. Cuando Zacarías vio al ángel, tuvo mucho miedo y no supo qué hacer. Pero el ángel le dijo: — ¡No tengas miedo, Zacarías! Dios ha escuchado tus oraciones. En todos estos casos los hombres o mujeres vieron y hablaron con los ángeles de Dios sin ningún entrenamiento especial de aumento de vibración, sino por misericordia de Dios que enviaba a los ángeles hacia ellos.

Cae en dualismos anti bíblicos sobre el cuerpo y el espíritu:

(406) En el principio de la polaridad la metafísica de la nueva era echa mano a una observación de sentido común y axioma de la ciencia: la dualidad, lo negativo y lo positivo, el frio y el calor, el día y la noche, etc.; lo cual es afirmado, incluso, en el libro de Eclesiástico: “Todas las cosas van por pareja, la una frente a la otra y nada hay incompleto” (Eclo 42,24). Pero, apoyándose en estos basamentos se aprovecha para afirmar una dualidad que no es compatible con la realidad y la verdad revelada, pues la metafísica afirma que: El Espíritu y la Materia son polos de la misma cosa.

Pero, el principio espiritual en el hombre designa en la Sagrada Escritura la vida humana (cf. Mt 16,25-26 y Jn 15,13) y también lo que hay más íntimo (cf. Mt 26,38; Jn 12,27) y de más valor en él (cf. Mt 10,28); aquello por lo que es particularmente imagen de Dios; mientras que el cuerpo participa de la dignidad de la imagen de Dios, porque está animado por el alma espiritual.

“¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que han recibido de Dios y que está en ustedes? Ya no se pertenecen a sí mismos. Ustedes han sido comprados a un precio muy alto; procuren, pues, que sus cuerpos sirvan a la gloria de Dios” (1Cor 6,19-20). No podemos aplicar al cuerpo y Espíritu la misma analogía que se le da a lo positivo y negativo de la electricidad, el día y la noche, etc.

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram