Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

Buscan desvirtuar la teología sobre los ángeles

Andy Rodríguez, mfc;  Sandra Rodriguez, mfc

Decir ángeles en la nueva era no es lo mismo que en la fe cristiana.

(391) ¿Son los ángeles de Dios “esferas de luz o energía pura” que se invocan con mantrans y meditaciones?[1]

El concepto bíblico y cristiano de lo que son los ángeles es muy distinto del que profesa la nueva era con los cursos de “comunicación con ángeles”, en los cuales se dice que son “esferas de luz”, “energía pura”, dispuestos a contactarnos si usamos técnicas especiales como “meditaciones transcendentales”, “repeticiones de mantrans”, o “apertura de chacras” para entrar en sus niveles de vibración. Los ángeles de Dios, los que permanecieron fieles a Dios, son criaturas puramente espirituales[2], que acatan la voluntad divina, siendo en muchos relatos bíblicos emisarios de Dios:

Tobías salió en busca de un conocedor del camino que le acompañase a Media, y encontró al ángel Rafael, pero sin saber que era un ángel de Dios” (Tb 5,4).

“Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”” (Lc 1,26-30).

“El Señor habla a Daniel el Profeta: Pero voy a revelarte lo que está consignado en el Libro de la Verdad. Nadie me presta ayuda para esto, excepto Miguel, vuestro Príncipe” (Dn 10,21).

¿Cuáles son los ángeles que son mencionados en la Biblia?

(392) Aunque en Tb 12,15 el mismo arcángel Rafael se presenta como uno entre siete ángeles a las órdenes de Dios; en toda la Biblia, sin embargo, sólo se revelan tres nombres de ángeles de Dios: Miguel, Gabriel y Rafael. De los nombres de los otros cuatro no tenemos obligación de creer en ellos en cuanto no forman parte de la Revelación. La nueva era divulga la falsa información de hasta veinte argángeles, de los que no existe ninguna referencia bíblica. Es importante recordar el gran peligro que esto representa, pues el mismo Satanás es un ángel caído, con inteligencia y gran capacidad de engaño:

“Jesús les respondió: “Si Dios fuera su Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado…Ustedes son de su padre el diablo y quieren cumplir los deseos de su padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira” (Jn 8,42-44).

No te extrañes que alguien se disfrace de ángel.

(393) Esto ya se nos había anunciado en la Biblia: “Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras” (2Cor 11,14-15).

“Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo. Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus del Mal que están en las alturas” (Ef 6,11-12).

“En tanto que criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales e inmortales. Superan en perfección a todas las criaturas visibles. El resplandor de su gloria da testimonio de ello. Cristo «con todos sus ángeles». “Cristo es el centro del mundo de los ángeles. Los ángeles le pertenecen: «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles… (Mt 25, 31). Le pertenecen porque fueron creados por y para El: «Porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo”[3].


[1] CONNY  MÉNDEZ,  “El  Decreto”; en «Metafísica  al  alcance  de  todos»; 4  en  1; Cap 4.  Página 31. <http://es.catholic.net/imprimir.php?id=57413>; (Ingreso: 25-07-2015).

[2] Catecismo de la Iglesia Católica, n. 328-330.

[3] CIC, 330-331.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram