Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

¿El servicio sacerdotal no está en la biblia?

  • Liturgia<📖> Apologética
    De la Liturgia de la Palabra.
    XXVII Sem. T. Ordinario
    Fecha: 09 de octubre de 2018
    Comentario: Hoy continuamos con la carta de Pablo a los Gálatas, nos recuerda que el evangelio no viene de los hombres sino de Dios padre, donde Él quiso enviar a su hijo Jesucristo, para que en Él se cumpliera todo lo que se profetizó o lo que estaba escrito, así como nos dejó el Espíritu Santo, así mismo Dios quiso hacer partícipe al hombre, de la salvación, empezando con María y después sus 12 discípulos, dejándonos una sucesión pastoral, desde Pedro hasta nuestro actual Papa Francisco.
    Es así como continuamos con el mandato de nuestro Señor y nuestros hermanos mayores en la fe; antes Pablo era perseguidor de cristianos y luego, al ver a Cristo, se convierte en uno de sus más fieles servidores. Él mismo lo confiesa en la primera lectura de hoy: ”con qué saña perseguía a la Iglesia de Dios y la asolaba, y me señalaba en el judaísmo más que muchos de mi edad y de mi raza, como partidario fanático de las tradiciones de mis antepasados. Pero, cuando aquel que me escogió desde el seno de mi madre y me llamó por su gracia se dignó revelar a su Hijo en mí, para que yo lo anunciara a los gentiles, en seguida, sin consultar con hombres» (Gal 1, 13-16).
    De esta manera constatamos que el servicio sacerdotal es un sacramento que está en la Biblia. Definamos que es un sacerdote: ‘hombre que ha recibido el sacramento del orden y puede decir misa, administrar sacramentos y predicar.’
    Otra definición es: ‘un mediador autorizado para ofrecer sacrificios a Dios en reconocimiento de su dominio supremo y en expiación por los pecados.’
    A diferencia del profeta que comunica el mensaje de Dios a los hombres, el sacerdote es mediador de los hombres ante Dios.
    «Porque todo Sumo Sacerdote es tomado de entre los hombres y está puesto en favor de los hombres en lo que se refiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios por los pecados» (Heb 5,1).
    Cristo es Dios y hombre, como tal es el definitivo Profeta y Sacerdote de la Nueva Alianza. Nos lo ha dicho y hecho todo en su Hijo quien, como Hombre, Eterno y Sumo Sacerdote, se ofreció a sí mismo de una vez y por todas en la Cruz. Él es al mismo tiempo sacerdote y víctima de valor infinito y por lo tanto su sacrificio acaba con la necesidad de los antiguos sacrificios que debían repetirse constantemente. Al no necesitarse los antiguos sacrificios, tampoco se necesita el antiguo sacerdocio. Hay un sólo sacerdocio porque hay un sólo sacrificio.
    Pero, ¿cómo podemos ser todos sacerdotes si Jesús es el único sacerdote? Todos los bautizados están unidos a Cristo y participan incluso de su sacerdocio. La mayoría de los hermanos esperados creen, como los católicos, en el sacerdocio universal de los fieles en cuanto a que todos los creyentes ofrecen a Dios oraciones y alabanzas unidas a Cristo.
    Sin embargo la fe católica enseña una realidad más completa sobre el sacerdocio de los fieles: Todos los bautizados somos sacerdotes porque, por la gracia, formamos parte del Cuerpo Místico de Cristo
    San Pablo le enseña esto a los que ya eran bautizados:
    ”Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios: tal será vuestro culto espiritual. Y no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto.” (Rom 12,1-2)
    Fuente: http://www.corazones.org/sacramentos/orden_sac/sacerdote.htm
    Preguntas para compartir:
    1.- Tú como bautizado, llamado a ser sacerdote cooperando en el cuerpo de Cristo ¿qué has puesto al servicio de Dios?
    2.- ¿Qué diferencia existe entre las funciones de quienes ostentan el cargo de pastores en las asociaciones protestantes y en la Iglesia Católica? ¿Cuál de ambos es legítimo y pertecece al sacerdocio de Cristo y cuál no? ¿Por qué?
    Elaborada por:
    Rocío Rivera, mfc

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram