Devoción: Ángel De La Guarda
Festividad: 02 de Octubre
8 razones para que nunca olvides a tu Ángel de la Guarda.
1. Te acompaña desde la concepción. Dice el Catecismo en el numeral 336: “Desde su comienzo hasta la muerte, la vida humana está rodeada de su custodia y de su intercesión”.
2. Su existencia se fundamenta en la Biblia. Es una verdad de fe. En el Antiguo Testamento hay citas que hablan de los ángeles que custodian, Éxodo (23, 20-21). De igual manera en el Nuevo Testamento, Mateo (18,10)
3. Son compañeros cercanos de los Santos. Muchos santos han dado testimonio de la inseparable relación que tuvieron con sus Ángeles Custodios. Entre ellos San Francisco de Sales, Santa Teresita del Niño Jesús, San Pío de Pietrelcina, San Josemaría Escrivá.
4. Es tu protector en los momentos difíciles. En el siglo IV San Basilio Magno decía que «todo fiel tiene a su lado un Ángel como protector y pastor, para llevarlo a la vida». San Bernardo de Claraval enseñaba que son demostración de que «el cielo no descuida nada que pueda ayudarnos”.
5. Son poderosos servidores de Dios. El Catecismo en el numeral 329 especifica que “con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan ‘constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos’ (Mt 18, 10), son agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra’ (Sal 103, 20).
6. Son veloces cuando se les llama. Santo Tomás de Aquino detalló en la Summa Theologica que “la rapidez de movimiento del ángel no se mide por la cantidad de su poder, sino de acuerdo con la determinación de su voluntad”.
7. La veneración es legítima. En el 2002 la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos declaró en el Directorio sobre la Piedad Popular y la Liturgia que la devoción popular a los Santos Ángeles “es legítima y buena”.
8. Se les puede invocar en todo momento y lugar: Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día. No me dejes solo que me perdería. Hasta que amanezca en los brazos de Jesús, José y María. Amén.
Fuente: https://www.google.com/amp/s/www.aciprensa.com/amp/noticias/has-olvidado-a-tu-angel-de-la-guarda-aqui-5-motivos-para-que-no-lo-alejes-de-tu-vida-28592