Hospitalitos de la Fe

Cuidado con creernos salvos y santos.

  • Liturgia<📖> Apologética
    De la Liturgia de la Palabra.
    XXIV Sem. T. Ordinario
    Fecha: 16 Septiembre de 2018
    Comentario: Es sumamente necesario advertir a quienes creen que, por cargar siempre una Biblia en la mano, o por pasar horas con un megáfono en una calle o en un parque hablando de Cristo, por pasar todas las noches en una asamblea cantando ‘gloria’, ‘aleluya’ ‘amén, o diciéndole a cuantos ven en la calle ¡CRISTO TE AMA!; o por el simplemente hecho de salirse de la Iglesia Católica y bautizarse en cualquier grupo pseudocristiano que se le cruce por el camino, que no caigan en el engaño de falsos paraísos, creyendo que sus zapatos ya pisan el cielo mismo, tan sólo porque ahora creen que ya no son católicos y por pertenecen a esa determinada organización o denominación. Eso es estar ciego. O que los católicos creamos que, por pertenecer a la Iglesia Verdadera, por ir a Misa todos los días o todos los domingos, ya por eso estamos salvados.
    Muchos protestantes dicen que se deslindaron de la doctrina luterana, LA SOLA FE ES SUFICIENTE PARA SALVARME; sin embargo, con sus actos y actitudes la conservan íntegramente. A cada rato persiste la costumbre, en la gran mayoría de estos grupos, en declararse a sí mismos ser PERSONAS Ya SANTAS Y SALVAS. Dicen: “Cuando yo era católico era un pecador. Ahora no”. Y se creen ya santos y salvados; ya con el ticket del pasaje listo para ir al cielo no importa lo que en la tierra hagan. Les recomiendo la prudencia de decirle AMÉN y cumplir lo este pasaje del apóstol Santiago está advirtiendo:
    La fe se demuestra con las obras:
    “Hermanos, si uno dice que tiene fe, pero no viene con obras, ¿de qué le sirve? ¿Acaso lo salvará esa fe? Si un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse ni qué comer, y ustedes les dicen: “Que les vaya bien, caliéntense y aliméntense”, sin darles lo necesario para el cuerpo, ¿de qué les sirve eso? Lo mismo ocurre con la fe: si no produce obras, es que está muerta. Y sería fácil decirle a uno: “Tú tienes fe, pero yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe a través de las obras. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Pues muy bien, pero eso lo creen también los demonios y tiemblan”. ¿Será necesario demostrarte, si no lo sabes todavía, que la fe sin obras no tiene sentido? Abraham, nuestro padre, ¿no fue reconocido justo por sus obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? Ya ves que la fe acompañaba a sus obras, y por las obras su fe llegó a la madurez. Esto es lo que recuerda la Escritura: Abraham creyó en Dios, y por eso fue ‘reconocido justo’ (justificado), y fue llamado amigo de Dios. Entiendan, pues, que uno llega a ser justo a través de las obras y no sólo por la fe. Lo mismo pasó con Rajab, la prostituta: fue admitida entre los justos por sus obras, por haber dado hospedaje a los espías y porque los hizo partir por otro camino. Porque así como un cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe que no produce obras está muerta.” (Stgo 2, 14-26)
    Les invito a oír y compartir esta canción que compuse. Se llama: “NO DIGAS, YA ESTOY SALVO! Entra a este enlace para escucharla:

    Preguntas para compartir:
    1.- ¿En qué tipo de actitudes y conductas se evidencia que permanece en la mayoría del Protestantismo la doctrina luterana ´’SOLA FIDES?
    2.- ¿En qué modos y actitudes los católicos podemos caer en el error de convivir con esa falsa doctrina?
    Elaborada por:
    Pbro. Héctor Pernía, mfc

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram