Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

La santa misa nos lleva al culto y a la iglesia verdadera

  • Liturgia<📖> Apologética
    De la Liturgia de la Palabra.
    XX Dom. T. Ordinario
    Fecha: 19 Agosto de 2018Comentario: Infinidad de nuevas “iglesias” y de lugares de “culto” encontramos por todas partes; sin embargo, este pasaje del evangelio de hoy nos ayudará a descubrir cuál es la Iglesia y el lugar de culto verdadero; y saber, dónde es que los cristianos deben congregarse.
    Dijo así el Señor: “Les aseguro que si no coméis la carne del hijo del hombre y no bebéis su sangre no tendrán vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él… el que me come vivirá por mí… el que come este pan vivirá para siempre”. (Jn 6, 53-58)
    Abismales diferencias entre el culto verdadero y los cultos protestantes.
    CULTO VERDADERO: Todos se reúnen en torno al Cordero, para adorarle y comerle. Jesucristo, él mismo en persona, se hace presente y se entrega, en su cuerpo y su sangre, como sacrificio y alimento necesario y perpetuo para que sus discípulos le coman, le mastiquen con sus dientes, y puedan alcanzar la vida eterna. Antes de comerle, hacen el acto penitencial donde se reconocen pecadores y piden el perdón de Dios. Luego se alimentan, primero de la Palabra y, en la segunda parte de la Cena, se postran para rendirle adoración al sacrificio de Cristo. El mismo, como Sumo Sacerdote, y mediante sus propios sacerdotes, preside y hace la ofrenda de su sacrificio a Dios y se entrega a sus discípulos para que se lo coman: “TOMEN Y COMAN… ¡ESTO ES MI CUERPO! TOMEN Y BEBAN, ¡ESTA ES MI SANGRE! (Mt 26, 26-28) Las ovejas regresan a sus praderas nutridas, han comido el pan bajado del cielo; son ovejas que no morirán. Los pastores que dirigen la reunión obedecen a Cristo y cumplen su mandato: HAGAN ESTO EN MEMORIA MÍA” (Lc 22, 19)
    CULTOS PROTESTANTES: Todos se reúnen en torno a un dirigente que se hace llamar pastor. También se reúnen con Cristo, pero primero, se rebelan contra él y le echan fuera; y luego, le lanzan y cubren de flores. ¿Cómo lo hacen? Quitan de en medio su presencia real, su cuerpo y su sangre, para así no comerle. Es una reunión para la rebelión, pues no quieren llevar en sus cuerpos a Cristo. Anulan la actualización de su sacrificio perpetuo. Y luego, a tal grado de ceguera y profanación llegan, que se dedican a cantarle, alabarle, darle gracias, proclamar textos bíblicos y comerle simbólicamente. Mientras más tiernas, más sublimes, y más estremecen los sentimientos las letras de las canciones o las predicaciones de los pastores, más rápido y difícil hacen que las ovejas perciban que están participando de una rebelión contra la Última Cena. El culto a Dios es sustituido por un culto a la abominación. Hecho lo primero, todo lo demás es burla, es ofensa y profanación. Primero le escupen y luego le abrazan; o como Judas, primero le traiciona y después le besa. Son reuniones de profanación y apostasía encubierta. Ya no para lo que Cristo las instituyó, sino para lo que ellos quieren. La única finalidad de las mal llamadas ‘cenas de Señor,’ hechas por los protestantes, es ayudar al diablo a evitar e impedir que los cristianos asistan y participen de la Santa Eucaristía, para que no se alimenten del cuerpo y la sangre de Cristo. El diablo sabe que si comulgas tienes vida eterna, y por eso te aleja de la Eucaristía, para arrastrarte con él a la condenación.
    Preguntas para compartir:
    1.- ¿Por qué la Santa Misa evidencia que la Iglesia Verdadera es la Iglesia Católica?
    2.- ¿Por qué la Santa Misa es el verdadero culto para el cristiano?
    Elaborada por:
    Pbro. Héctor Pernía, mfc

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram