Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

Para bautizarse hay que ser como niños, no como adultos.

  • Liturgia<📖> Apologética
    De la Liturgia de la Palabra.
    XIX Sem. T. Ordinario
    Fecha: 14 Agosto de 2018
  • Comentario: De afuera, y también, dentro de la Iglesia Católica, encontramos personas que se resisten y oponen a que los niños sean bautizados. El parecer del modo de pensar de los hombres y de este mundo prevalece en sus razonamientos y argumentos. La relación del hombre con Dios no la establecen los criterios que el hombre ponga de por medio, sino los que nos vienen del plan de Dios. De hecho, lo de Dios siempre desborda al hombre.El punto de partida para comprender el bautismo de un niño no puede reducirse a si el niño está consciente o no de lo que hace. Dios no piensa ni actúa como el hombre (cf. Rm 8, 5-6; Is 19, 24; Is 55, 8-9). El Señor quiere a los niños en el bautismo porque ellos son suyos, de ellos recibe alabanzas (cf. Mt 21, 14-16) y con ellos recuerda su poder a sus contrarios (cf. Sal 8, 3); y le pide a los hombres que se los consagre, apenas recién nacidos, mediante el rito o pacto de la alianza (cf. Gn 17, 9-14; Lc 2, 21; Col 2, 11; Mc 10, 14). Primero lo fue mediante la circuncisión y ahora mediante el bautismo.Hoy en el Santo Evangelio (Mt 18, 1-5. 10. 12-14) sale en defensa de los niños al derecho a ingresar al reino de los cielos, y pone en evidencia la actitud hostil y anticristiana de muchos que impiden que los niños sean bautizados. El evangelista Juan une y coloca el bautismo como necesario para entrar al reino de los cielos: «el que no renace del agua y del espíritu no puede entrar en el reino de los cielos» (Jn 3, 5)Le preguntan a Jesús los discípulos: «¿quién es el más grande en el reino de los cielos? A lo que Jesús, llamando a un niño y poniéndolo en medio, les dijo: Les aseguro, que si no volvéis a ser como niños no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el reino de los cielos» (Mt 17, 3)
    En la fila para recibir el bautismo Jesús pone de primero a los niños y luego a los adultos, y a éstos últimos les pone por condición ser como los niños si quieren pasar ellos también. Al reino de los cielos se le recibe y se entra por el bautismo y, al mismo tiempo, que Jesús declara que los predilectos y mejor preparados para el bautismo son los niños, encara y deja en público por qué muchos adultos no están capacitados: por el orgullo, la soberbia, la arrogancia, el creerse más que los demás.
    No mandó nunca Jesucristo a los niños a creer como los adultos, mandó fue a los adultos a creer como los niños. Y a quienes rechazan e impiden que los niños tengan acceso y reciban a Cristo les hace una dura advertencia:
    «Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial. (…) Vuestro Padre del cielo no quiere que se pierda ni un solo de estos pequeños» (Mt 18, 10. 13)
    Preguntas para compartir:
    1.- ¿Por qué Jesucristo reconoció mejores condiciones en los niños que en los adultos para entrar en el reino de los cielos?
    2.- ¿Cuál será la principal causa por la cual muchos impiden que los niños sean bautizados? ¿Y cuáles serían las consecuencias si a ningún niño se le bautizara?
    Elaborada por:
    Pbro. Héctor Pernía, mfc

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram