En ciertas ocasiones nos encontraremos con afirmaciones como la siguiente: «Cristo es un ángel de Dios» ó «Jesús no es Dios, sólo fué un profeta entre tantos que Dios mandaba», muchas de estas interpretaciones erradas por personas que pertenecen a sectas en las que no están bien formados en la fe que Jesucristo dejo a sus apóstoles. Pero, ¿nosotros como católicos, cómo podemos responder ante estos comentarios para enseñar a nuestros hermanos separados que lo que ellos dicen es completamente errado?.
Es algo primordial el escuchar los comentarios de nuestros hermanos y separar los conceptos que vienen de ellos. Y de ahí, luego informar con las siguientes respuestas que están con base bíblica.
CRISTO ES DIOS, NO ES UN ÁNGEL
• Hebreos 1, 5-6: «En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo?. Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
Este pasaje de Epístola a los Hebreos es una contundente respuesta a la antigua herejía que declara que Jesús es meramente un ángel.
•Colosenses 1, 15-17: «Él es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por Él y para Él, Él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia».
•Colosenses 2, 18-19: «Que nadie os prive del premio a causa del gusto por ruines prácticas, del culto de los ángeles, obsesionado por lo que vio, vanamente hinchado por su mente carnal, en lugar de mantenerse unido a la Cabeza, de la cual todo el Cuerpo, por medio de junturas y ligamentos, recibe nutrición y cohesión, para realizar su crecimiento en Dios».
Todos hemos sido creados para adorar a Dios. Por lo tanto adoramos a Dios en Jesús. Si Jesús fuera un ángel, estaría prohibido adorarle, por ser una contradicción con 1 Pedro 4, 11 donde encontramos esta admonición: «Si alguno habla, sean palabras de Dios; si alguno presta un servicio, hágalo en virtud del poder recibido de Dios, para que Dios sea glorificado en todo por Jesucristo, a quien corresponden la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.»
CRISTO ES DIOS, NO ES SOLO UN PROFETA.
Ten esto presente cuando estés ante algún Testigo de Jehová y auxíliale en la fe.
• Refiriéndose a Jesucristo, el profeta Isaías anunció: “Se dirá aquel día: Ahí tenéis a nuestro Dios: esperamos que nos salve; éste es Yahveh” (Cf. Is 25,9).
• Jesucristo es el “YO SOY”. El mismo que le habló a Moisés, se le reveló a los judíos diciéndoles: “Morirán en sus pecados, porque si no creen que YO SOY, morirán en sus pecados” (Cf. Jn 8, 24-28; 13,19; Ex 3,13-14).
• Le mataron porque se igualaba a Dios. (Cf. Jn 5,18-19; 22-24).
• El apóstol Tomás le dijo: “Señor mío y Dios mío” (Cf. Jn 20,28).
• Pablo así lo proclamó: “Dios bendito por los siglos” (Cf. Rm 9,5); “En Él reside la plenitud de la Divinidad corporalmente” (Cf. Col 2,9); “el gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo” (Cf. Ti 2,13).
• También el apóstol Pedro lo predicó: “… por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo” (Cf. 2Pe 1,1).
Con esta información queda demostrada la divinidad de Cristo.
-.-
Para compartir:
1. ¿Sabes qué religión protestante menciona que Cristo no es mas un ángel o solo un profeta?.
2. Comparte tus anécdotas acerca de cómo lidiaste en situaciones parecidas.
3. Te invito a rezar un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria por la conversión de nuestros hermanos separados.
-.-
Elaborado por:
Marco di María, MFC.
Fuente:
▪ Guía Bíblica HF, edición completa. | Padre Héctor Pernía (numeral 53 pág 20).
▪ Jesús NO es un ángel. | http://es.catholic.net/op/articulos/30987/cat/12/jesus-no-es-un-angel.html