Liturgia<📖> Apologética
De la liturgia de la Palabra
XVIII Sem. T. Ordinario
Fecha: 10 de agosto de 2018
Comentario:
Cristo libero al hombre de la fría y obsoleta ley del diezmo, perteneciente a la Antigua Alianza, y nos dejó en su lugar el mandato de la justicia y la misericordia para con los más necesitados y oprimidos. En vez del diezmo nos pide la generosidad y entrega total, mediante san Pablo nos dice que cada uno dé según lo decida en su corazón, con generosidad, con alegría y sin tacañería. Jesús nos pone como modelo el grano de trigo, y como tarea, morir a nosotros mismos, dándonos a los demás, para producir más frutos. Ese morir es un morir a la ambición, a la codicia, a la idolatría del dinero y del poder. Es en cierto modo una denuncia a quienes se aprovechan de imponer el diezmo para lucrarse y hacer de la fe un negocio.
La nueva ley, de ser como granos de trigo, trajo a la ley del diezmo, liberación y plenitud. Mientras la ley del diezmo puede hacer caer en el vicio y el pecado de oprimir a los más pobres para enriquecer a los que manipulan la ley imponiéndola como impuesto, la nueva ley, de ser como el grano de trigo, hace que todos por igual sean liberados del egoísmo y santificados por la generosidad y la donación total de sí mismos y de cuanto poseen
📝 Preguntas para compartir:
1. ¿Qué elementos de perfección y plenitud encuentras en la progresión de la ley del diezmo al mandato de la renuncia y donación total de sí mismos a Dios?
2. ¿Qué actitudes acompañan la puesta en práctica de hacer de la propia vida un grano de trigo que muere y da fruto?
✒ Elaborada por:
Pbro. Héctor Pernía, mfc
Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.
Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.
WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.
El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.
Los comentarios están cerrados.