¿Infierno: Mito o realidad?

  • Liturgia<📖> Apologética
    De la Liturgia de la Palabra.
    XIII Sem. T. Ordinario
    Fecha: 04 de Julio de 2018
    Comentario: Y le dijeron a gritos: «¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo?» Una gran piara de cerdos a distancia estaba hozando. Los demonios le rogaron: «Si nos echas, mándanos a la piara.» Jesús les dijo: «Id.» (Mt 8, 29-32)
    El evangelio de hoy es propicio para aclararles a aquellas personas que aseguran la inexistencia del infierno y, no sólo esto, sino que andan confundiendo y pregonándolo como si se tratase de una verdad. Ya sabemos quién es el verdadero autor de tanta maldad: el padre de la mentira. (Jn 8,44). Él quiere arrebatarle tantas almas, como pueda, al rebaño de Jesús. Busca y persigue, como león rugiente, a todos, especialmente a aquellos que han sido consagrados a Dios.
    Entonces, por dogma de fe, los católicos, aseguramos que el infierno sí existe. Y así también lo expresan estos demonios: ¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo?». (Mt 8,29) Ellos sabían que Cristo podía lanzarlos al infierno (lugar de tormentos), cuando quisiera; sin embargo, para evitarlo le piden ser mandados a los cerdos, es decir, conocen perfectamente su condena y lo que sufrirán allí, y por supuesto, que prefieren ir a cualquier otro lado antes del tiempo establecido, porque al cumplirse este tiempo ya no podrán escapar.
    Y así como esta cita, existen muchas en la Biblia que argumentan la existencia del infierno (Mt 5,30; 10,28; Hb 10,27; ). Dice que es lugar “preparado para el diablo y sus ángeles.” (Mt 25,41). Menciona que es un fuego eterno e inextinguible (Mc 9:43), Un lago de fuego en el que serán lanzados todos los que no están escritos en el libro de la Vida (Ap 20:15), donde reinará el llanto y el crujir de dientes (Mt 22,13) por el tormento que sufren día y noche *(Ap 20,10).
    Con todo esto prestemos atención a las palabras de Jesús: ”Teman al que después de matar tiene poder para arrojar al infierno. Si, les repito, teman a ése” (Mt 12,5).
    ✒ Preguntas para compartir:
    1.- ¿Qué otras citas bíblicas conoces que hablen del infierno?.
    2.- Después de leer la publicación ¿Qué opinas, existe o no el infierno?
    Elaborada por:
    Adelina Ruiz Mfc​

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *