Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

Una clave para distinguir entre un falso y un verdadero profeta.

XIII Sem. T. Ordinario

Comentario:

Hoy proliferan entre los protestantes muchos que se presentan y se proclaman a sí mismos como profetas; ellos mismos se dan el título, o se lo creen rápido si dos o tres personas le adulan y le distinguen con dicha palabra.

En la primera lectura de la Liturgia de hoy, con el testimonio del profeta Amós, encontramos una interesante clave para distinguir al verdadero profeta y descubrir al falso profeta….
Amós es tratado como profeta por el sacerdote Amasías, y Amós le contesta que él no es ningún profeta, sino un pastor de ovejas y cultivador de higos a quien Dios sacó de junto al rebaño y le encargó que anunciara a Israel la inminencia de la deportación si no se convertía de sus malas acciones.

Conocí un caso en una parroquia. Una mujer que asistía muy regularmente a misas de sanación, con un grupo de ocho integrantes más, se deslindó de la Iglesia y en una casa de familia se reúnen semanalmente, y esa mujer que los dirige dice que ella es la profeta que Dios envió, y todos en el grupo se atienen y dependen es de lo que ella les diga y no de lo que les diga el párroco. Ahora hay una triste situación de división en aquella comunidad.

Total, que una característica o clave para distinguir a un verdadero profeta es que ellos mismos no se andan haciendo publicidad ni se presentan a sí mismos como profetas, sino que, como Amós, se destacan por su humildad y por mostrarse como indignos elegidos por Dios, un campesino pastor y cultivador de higos…

Esa misma clave para distinguir al verdadero profeta la vemos en San Juan Bautista… Le preguntaron si él era un profeta y él contestó que no, y también su respuesta fue de mucha humildad:

Leemos en Jn 1, 21-23:

”Le preguntaron: “¿Quién eres, entonces? ¿Elías?” Contestó: “No lo soy.” Le dijeron: *“¿Eres el Profeta?” Contestó: “No.” Le preguntaron de nuevo: “¿Quién eres, entonces? Pues tenemos que llevar una respuesta a los que nos han enviado. ¿Qué dices de ti mismo?” Juan contestó: “Yo soy, como dijo el profeta Isaías, la voz que grita en el desierto: Enderecen el camino del Señor.”

Para compartir:

1.- ¿Conoces algún caso de personas que se auto proclaman profetas? ¿Tienen algún signo relacionado con el tema de esta publicación?

2.- ¿Cuáles serían las características de un verdadero profeta venido de Dios?

Elaborada por:

Pbro. Héctor Pernía, mfc

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram