XIII Sem. T. Ordinario
Comentario:
“no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”. (Mt 9,13)
Cuántas veces no hemos escuchado frases o expresiones, de nuestros hermanos no católicos, que nos tilden de pecadores, idólatras, falsos y otras que de manera despectiva quieren perturbar y confundirnos en la fe. Da la impresión, que pareciese, que no pasearan sus ojos por estos versículos bíblicos que dejan ver claramente cuál es el verdadero sentido del evangelio y que además revela quiénes son los que realmente andan sumando en vez de dividir.
Es evidente entonces, que Jesús vino a salvarnos, y si vino a salvar entonces se supone vendría a los pecadores y a todos aquellos que acogieran su mensaje, su Buena Nueva, que adoptaran su estilo de vida, sus concepciones y por supuesto la docilidad y obediencia al Padre. Pero me pregunto, ¿será que con esa actitud, estos hermanos, están siendo obedientes al Padre? Ojo, quiero resaltar que en nuestra Iglesia Católica se dan casos también en donde, grupos o movimientos, en vez de sumar, dividen.
Es importante resaltar que cuando los fariseos criticaban a Jesús era porque se consideraban los únicos justos y que los demás eran unos pecadores que no merecían la gracia de Dios o que no podían alcanzarla. Cabe destacar que la gracia de Dios es para todos (Ti 2,11). De hecho la vida del cristiano es una constante invitación al arrepentimiento por eso Jesús nos aconseja rezar con el Padre Nuestro (Lc 11, 1-4), y más adelante nos advierte: «Y si ustedes no renuncian a sus caminos, todos perecerán de igual modo.” (Lc 13,5). Arrepentirse significa morir al hombre viejo para nacer al hombre nuevo. (Ef 4,24).
Para compartir:
1.- ¿Cuál es tu actitud ante las divisiones o situaciones de tensión?.
2.- ¿Eres de los que sumas o divides?
Elaborada por:
Adelina Ruiz Mfc
Los comentarios están cerrados.