ACUSAN A DIOS
Y AL CRISTIANISMO
DE CULPAR A LAS VÍCTIMAS
EN CASOS DE ABORTO.
Toman de la Biblia Dt 22,23-24 y alteran el pasaje bíblico para hacer esa acusación escribiéndolo o diciendo así: “La violación es un crimen en contra del esposo. Las mujeres que no griten lo suficiente duro para ser escuchadas mientras son violadas deben ser matadas”. Ahora veamos en la traducción de la Biblia de Jerusalén lo que realmente dice el pasaje: “Si una joven está prometida en matrimonio a un hombre, y otro hombre la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, los llevarán a los dos y los apedrearán hasta que mueran: la joven porque no gritó y no pidió ayuda, estando en la ciudad, y el hombre, porque deshonró a la mujer de su prójimo. Así harás desaparecer el mal de en medio de ti”.
Se supone que si no gritó pidiendo auxilio fue porque no fue violación sino que hubo cooperación de ella en el adulterio. Y respecto a apedrear a las mujeres por el pecado de adulterio, fue una norma del Antiguo Testamento que Jesucristo anuló cuando le presentaron un caso semejante. A los acusadores los confrontó diciendo: “aquél de ustedes que esté sin pecado que lance la primera piedra” (Jn 8,7). Quienes la iban a apedrear se fueron, y Jesús le dijo a la mujer: “Tampoco yo te condeno. Vete y en adelante no vuelvas a pecar” (Jn 8,8-10).
La gran mayoría de las personas saben que el aborto es quitarle la vida a un ser humano. Incluso muchos abortistas admiten esta verdad y por lo tanto, han dejado de defender la idea de que el aborto es solo destruir un»grupo de células» y la han cambiado por el siguiente reclamo: «Los derechos y necesidades de la mujer son más importantes que los derechos de un feto». Estas personas han endurecido su corazón hacia el «feto». Biológicamente, pueden aceptar que sea un ser humano, pero están convencidos que el niño no-nacido es menos importante que la mujer. Cualquier información que se presente, no los hará cambiar su posición.
La lucha de los abortistas está enfocada totalmente hacia la mujer. Por lo tanto, la única manera de luchar contra ellos, es enfocar los esfuerzos pro-vida hacia la mujer. Es necesario cambiar el debate del aborto y discutir sobre su mismo punto de fuerza: los intereses de la mujer, se deben concentrar todos los esfuerzos pro-vida en probar que la razón para hacer legal el aborto es falsa, el aborto no es seguro. El decir que «el aborto es seguro» es la razón más fuerte de los abortistas.
El aborto lastima a la mujer. En muchos casos, ocasiona un daño irreparable a la función reproductiva de la mujer. En los últimos diez años, se ha comprobado que tiene graves daños psicológicos y emocionales.
En muchos casos, el trauma post-aborto es psicológicamente devastador, afectando sus relaciones familiares, amistades e incluso laborales.
En un estudio realizado sobre pacientes post-aborto a sólo 8 semanas de haber abortado, los investigadores hallaron que el 44 % se quejaba de trastornos nerviosos, el 36 % había sufrido alteraciones del sueño, el 31 % tenía arrepentimientos por la decisión tomada y al 11 % le habían sido prescritos fármacos psicotrópicos por su médico de cabecera. Un estudio retrospectivo que abarcaba un período de cinco años en dos provincias canadienses detectó que el recurso a los servicios médicos y psiquiátricos era sensiblemente mayor entre mujeres que habían abortado. Lo más revelador fue la conclusión a la que se llegó, según la cual el 25 % de mujeres que habían abortado visitaban a los psiquiatras frente al 3 % del grupo de control [ 3 % of the control group ]. Las mujeres que han abortado tienen bastantes más probabilidades que otras de requerir el ingreso posterior en un hospital psiquiátrico. Adolescentes, mujeres separadas o divorciadas, y aquéllas en cuya historia clínica figura más de un aborto encaran un riesgo especialmente alto.
_._
Para compartir en tu grupo de Oración y Fraternidad
¿Haces charlas sobre el aborto y sus terribles consecuencias?
._._
Elaborado por:
Claret Castro, mfc.
Fuente:
Guía Bíblica HF VI Edición. Pág. 209 P. Héctor Pernía
El aborto también daña a la mujer-ACI Prensa
https://www.aciprensa.com › … › Aborto › Artículos para reflexionar
Fecha:
Jueves 05 de Julio del 2.018
Los comentarios están cerrados.