Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

Respuestas a objeciones protestantes.

XII Sem. T. Ordinario

Comentario:

Hoy la Liturgia de la Palabra nos brinda respuesta a tres objeciones que el protestantismo hace a la Iglesia Católica:

Dicen que el libro de Macabeos no es inspirado por Dios.

Sin embargo, la oración de dolor y súplica a Dios que leemos en el Salmo 74 se debe a hechos narrados en los dos libros de los Macabeos; de modo, que un Protestante, por estar usando una Biblia incompleta, difícilmente podrá entender este Salmo. El católico, en cambio, sí.

Dicen que a las imágenes de los católicos hay que destruirlas:

El mismo Salmo 74, del que ya hicimos comentario, recoge una súplica llena de dolor pidiendo a Dios justicia y perdón, porque los paganos arruinaron y profanaron el Templo y, entre todos los daños causados, destruyeron las esculturas que allí estaban construidas. Dice el Salmista: “Con martillos y mazas, destrozaron las esculturas; prendieron fuego a tu santuario…” (Sal 74, 6). Cabe recordar que por tan sólo haber tocado la imagen del arca Dios le ocasionó la muerte al soldado Uzzá mientras la llevaban en procesión (cf. 2Sam 6, 6-7). Elevemos a Dios nuestras súplicas, como la del Salmo 74, por aquellos de ojos vendados que se hacen llamar ‘cristianos’ y ‘evangélicos’, pero que no soportan ver una imagen cristiana porque la miran con ira, blasfeman contra ella y no pocos la queman y destrozan. De ellos dice San Pablo: ‘se sienten orgullosos de lo que deberían avergonzarse’ (Flp 3, 18-19).

Dicen que los sacerdotes deben casarse porque Pedro tenía esposa.

Cierto es que Pedro tenía esposa, y lo vemos en el Evangelio de hoy: “Jesús fue a casa de Pedro; allí encontró a la suegra de éste en cama, con fiebre. Jesús le tocó la mano y se le pasó la fiebre. Ella se levantó y comenzó a atenderle.” (Mt 7, 14-15). Igual que hacen con el resto de sus doctrinas; en este caso, sacan con pinza un texto bíblico, mientras ignoran o anulan el resto de la Palabra de Dios. No dicen que Pedro dejó su esposa para seguir a Cristo y que eso está en la Biblia: ”En ese momento Pedro dijo: “Ya ves que nosotros hemos dejado todo lo que teníamos y te hemos seguido” (Lc 18, 28). Y luego Jesús dijo lo siguiente ante sus apóstoles y todos aquellos que dejan todo para seguirle: “Yo les aseguro que ninguno dejará casa, ESPOSA, hermanos, padre o hijos a causa del Reino de Dios sin que reciba mucho más en el tiempo presente y, en el mundo venidero, la vida eterna.” (Lc 18, 29-30)

Leer también: Mt 19, 10; 1Cor 7, 6-8; 32-34.

Para compartir:

1.- ¿Qué sientes ante las personas que a nombre de Cristo rompen imágenes de Cristo?

2.- ¿Crees realmente que los sacerdotes y las religiosas vivirían mejor su ministerio y su vocación si se casaran?

Elaborada por:

Pbro. Héctor Pernía, mfc
 

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram