Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

Dios tenga piedad de quienes destruyen imágenes cristianas.

XI Sem. T. Ordinario

Comentario:

Cometen un gran error quienes, al leer este pasaje del Salmo 97, andan pensando o predicando que se refiere a la Iglesia Católica:

”Se avergüenzan los que adoran ídolos, los que se jactan de cosas estúpidas ¡Todos los dioses se postran ante él!” (Sal 97, 7)

La Iglesia Católica está muy clara, y así lo ha predicado durante siglos desde su misma fundación, que el Señor es el Altísimo sobre toda la tierra, que sólo a Él se adorará y no a falsos dioses. Sabemos muy claramente por Ex 20, 3, y otros muchos pasajes de la Sagrada Escritura y de la Tradición, que Dios es celoso de otros dioses que pretendan ocupar su lugar. Al rezar el Credo, y demás oraciones católicas, reafirmamos nuestra comunión y obediencia a lo que nos manda el Señor: “«Sepan que sólo tú te llamas Señor, y eres Altísimo en toda la tierra.» (Sal 83, 19).

Avergonzados, dice la Palabra de Dios, quedarán aquellos que «viven como enemigos de la cruz de Cristo, orgullosos de aquello de lo que luego sentirán vergüenza» (cf. Flp 3, 18-19). Por ellos, San Pablo llora de dolor, por la ceguera que llevan en su alma y en su fe aquellos que dejándose arrastrar por el espíritu de la apostasía, “se elevan contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto” (cf. 2Tes 2, 4): imágenes de Cristo, de su madre santísima o de sus Santos y las andan rompiendo, quemando o llamando demonios. Tanto que leen la Biblia y no encuentran que las imágenes de la virgen María son, en la Nueva Alianza, la realidad de aquella sombra o figura que los israelitas veían en el Arca de la Antigua Alianza:

”Se abrió el Santuario de Dios en el cielo y apareció el arca de su alianza en el Santuario… Un gran signo apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; está encinta y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz. (Ap 11, 19; 12, 2)

Dios tenga misericordia con quienes actúan violentamente ante las imágenes cristianas, no proceda con ellos como hizo con el soldado Uzzá, quien tan sólo tocó el arca de la alianza y murió en el acto. (cf. 2Sam 6, 6-7)

Para compartir:

1.- ¿Qué gestos corporales y expresivos has notado en los hermanos esperados cuando reaccionan ante un crucifijo u otra imagen cristiana?

2.- ¿Qué puede explicar tales actitudes?

Elaborada por:

Pbro. Héctor Pernía, mfc

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram