Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

¡Mahoma no resucitó, Jesucristo sí!

  • Liturgia<📖> Apologética
    De la Liturgia de la Palabra.
    XI Sem. T. Ordinario
    Fecha: 18 de Junio de 2018Comentario: ¿Por qué muchos musulmanes masacran y persiguen a los cristianos?
    La doctrina musulmana choca de frente con el principal mandamiento de la fe cristiana: ama y perdona a tus enemigos. Es el mandato de Jesús: «Amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores, para que así sean hijos de su Padre que está en los Cielos. Porque él hace brillar su sol sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos y pecadores.» (Mt 5, 44-45). Los cristianos tienen por maestro y Señor a Uno que ordena dar y sacrificar la propia vida por la salvación de los pecadores, mientras que la religión musulmán ordena matar a quienes no acepten a Mahoma como profeta.
    ¿Qué hace tan diferente al cristianismo de los mismos judíos y demás religiones?
    Los judíos ordenaban matar a los no judíos; pero Cristo, por el contrario, prohíbe matar. Más bien, dio ejemplo, amando hasta el extremo a los incrédulos, implorando el perdón de Dios para quienes le mataron en la cruz.
    Este es el motivo por el cual los musulmanes radicales no soportan y no toleran que los cristianos hablen, crean y sigan a Cristo; por su testimonio y mensaje hacia toda la humanidad: EL PERDÓN Y LA MISERICORDIA. Eso es lo que hace tan temida esta religión, porque su mensaje es verdadero, justo, noble, santo y fraterno; porque acusa y condena cualquier pretensión de justificar como orden venida del cielo, el asesinar, amenazar, exterminar pueblos por la ambición del poder.
    La violencia que se lee en el Corán es muy superior a la que se puede encontrar en la Biblia.
    En el Antiguo Testamento hay 34.000 palabras dedicadas a la violencia, y en el Corán, la Sira y los hadices hay 328.000. La mayor parte de la violencia que se lee en el Antiguo Testamento es de naturaleza histórica. Describe violencia tribal, invasiones; pero no son lecciones históricas, no son prescriptivas. Lo malo respecto a la violencia en el islam es que sí lo es. Hay partes donde dice: “esta violencia debe continuar hasta que todo ser humano diga que no hay más Dios que Alá y que Mahoma es su profeta”. Otra forma de medirlo son las noticias de violencia que más leemos en las mañanas, ¿Cuántas por extender el cristianismo? ¿Cuántas por imponer el islam? Prácticamente son todas del islam. La información de este párrafo la tomé del siguiente video, que a todos recomiendo ver: https://youtu.be/p_dj3YD4rfE
    En resumen, ¿Por qué muchos musulmanes viven sólo para silenciar y desaparecer el cristianismo? Porque es más atractivo su mensaje, y muy superior su poder: el amor de CRISTO. Mahoma no resucitó, en cambio, Jesucristo Sí. Tiene más sentido, más fuerza de atracción y seguimiento, seguir a un vivo que a un muerto.
    Preguntas para compartir:
    1.- ¿Puede una religión, que lleva como doctrina la violencia, superar con el paso de los siglos, a otra que lleva por doctrina central el amor a los enemigos? Argumenta tu respuesta…
    2.- ¿Estás dispuesto a estar del lado de Cristo, si te amenazaran con la muerte por no aceptar a Alá como único Dios y a Mahoma como su profeta?
    Elaborada por:
    Pbro. Héctor Pernía, mfc

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram