Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

¿Quién es María?

María es tu Madre, la mía y la Madre de todos. Si la  Iglesia es el cuerpo de Cristo y María es Madre de Cristo, María es Madre de la Iglesia. Cuando oramos el rosario, o inclinamos nuestras cabezas durante el credo, estamos honrando a nuestra Madre, y la Madre de nuestro Señor. Aunque ella no es Dios, ella ha ganado nuestro respeto y devoción.

Algunos hermanos no católicos, piensan que la Madre de Cristo es una mujer común y corriente como cualquier otra. Sin embargo en Gn 3,15, Dios nos habla de ella y la anuncia como la vencedora, la que pisa la cabeza de la  serpiente, la que viene a reparar el error de Eva. Hay que destacar que María es singular, entre todas las mujeres, ya que es la única mujer de la que Dios hace grandes anuncios, muchos siglos antes que naciera; y la única de la cual dijo que establecería enemistad entre el  diablo y ella.

NEGAR QUE MARÍA ES VIRGEN ES NEGAR QUE CRISTO ES EL MESÍAS.

Entre todas las señales anunciadas por Dios, a través de los profetas para reconocer con seguridad y exactitud, la llegada del Mesías, hay una que sobresale y destaca como las más importante y principal de todas: “SU MADRE ES VIRGEN” (Is 7,14). ¡Jesucristo tenía que ser hijo único! Imaginemos cómo podría haber sido la situación entre los judíos, si María hubiese perdido la virginidad al parir a Cristo o luego, muchas las polémicas, que sobre este particular, se tendrían recogidas en los  textos bíblicos o en los apócrifos, entre ellos y Jesucristo.

¿Acaso no anunció el profeta Isaías (Is 7,14) que la gran señal anunciada por Dios es que el Mesías vendría de una Madre Virgen? Pero Dios es prudente, cuida lo que anuncia; y por ello, inspirando al evangelista San Mateo, nos anunció: “Todo esto ocurrió para que se cumpliera lo que estaba dicho por boca del profeta: «ved» que la Virgen concebirá y dará a luz un hijo al que le pondrán por nombre Enmanuel, que quiere decir: Dios con nosotros” (Mt 1,22-23). Utiliza el verbo «ved», es decir, había una señal visible de la llegada del Mesías: SU MADRE ES VIRGEN.

Una mujer embarazada pasa a ser la esposa de quien la embarazó. ¿Cómo va José, hombre justo, a tener intimidad sexual con una mujer que él mismo sabía, ya no era su esposa, sino la esposa de Dios? (cf. Mt1,19-21).

Jesús, último y definitivo descendiente del trono de David (cf. 2Sam 7,15-16; Lc 1,27-33). De haber tenido más hermanos, y luego de su muerte, el trono debía haber pasado al siguiente en edad de sus supuestos hermanos.

Estando en la cruz, Jesús entregó su Madre a su discípulo San Juan (cf. Jn 19,26-27), el cual ya tenía por madre a Salomé y por padre a Zebedeo. Esto no hubiese sido necesario, si la Madre de Cristo hubiera parido más hijos; y más, si estaba prohibido por ley, ya que estaba mandado que cuando moría un hijo mayor y su Madre era viuda, el siguiente en edad debía hacerse cargo de la Madre.

MARÍA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA.

“La razón principal es ésta: Si Jesús es Dios y María es Madre de Jesús, entonces María es Madre de Dios. La encarnación significa que en un instante dado se unió la segunda Persona de la Trinidad, el Verbo, en el hijo engendrado milagrosamente por María” y ella es Madre de la segunda persona de la Santísima Trinidad. Cristo es Dios; por lo tanto, ella es Madre de Dios.

En Lc 1,39-45, Isabel, llena del ESPÍRITU SANTO dice: «¡Qué favor que la Madre de mi SEÑOR venga a mí!”.

-.-

Para compartir en tu grupo de Oración y Fraternidad

1 ¿Quién es María?

2 ¿Rezas frecuentemente el Rosario? ¿Por qué?

-.-

Elaborado por:  Claret Castro, mfc.

Fuente:
Guía Bíblica HF  VI Edición 171-202 P. Héctor Pernía

Fecha:  Miércoles 13 de Junio del 2018.

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram