Viernes, VIII Semana del T. Ordinario
Comentario:
Día tras día debemos convivir con personas de diversos caracteres, personalidades, culturas, entre otros; y llega a ser, por momentos, difícil de manejar.
Entonces ¿qué hacer?. Hoy, la primera lectura, señala al respecto: ”Ante todo, tened entre vosotros intenso amor, pues el amor cubre multitud de pecados. Sed hospitalarios unos con otros sin murmurar.” (1Pe 4,8-9).
Ahora bien es triste, y apena, que hermanos, como los Testigos de Jehová, expulsen de sus congregaciones a hermanos (según ellos) por faltas graves.
En sus normas hay una que aconseja a sus seguidores:
“Cuando un Testigo bautizado comete un mal grave, puede ser expulsado de la congregación. Sin embargo, este no es un proceso automático. Si la persona adopta la costumbre de violar el código moral de las Escrituras y no se arrepiente, entonces será expulsada, y la congregación dejará de tratarse con ella. La Biblia dice claramente: “Remuevan al hombre inicuo [o perverso] de entre ustedes” (1 Cor 5:13).” (www.jw.org)
Es importante recordar que:
…»el amor cubre multitud de pecado…” (1Pe 4,8). ¿Y quién es amor?. Juan lo expresa: «Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor.» (1Jn 4,8).
Aquí, la Biblia nos invita, a todos los cristianos a tener entre nosotros amor, tolerancia, unión… También pueden ocurrir este tipo de casos entre nosotros los católicos, cuando execramos a personas por absolutizar nuestras propias ideas o nuestro grupo por encima de todo y hasta de la misma Iglesia.
”Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo de la unidad.»(Col 3,14)
«Sopórtense y perdónense unos a otros si uno tiene motivo de queja contra otro. Como el Señor los perdonó, a su vez hagan ustedes lo mismo.” (Col 3,13)
«…para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros,…” (Jn 17,21)
Si alguno de nuestros hermanos ha cometido faltas, ore por él y anímelo a la confesión y a una guía espiritual. Esas acciones son demostraciones de amor.
Para compartir:
1. ¿Rechazas a un hermano porque haya cometido faltas?
2. ¿Cómo alientas a tus hermanos en los momentos de debilidad?
Elaborada por:
Yaidycar Brown, mfc
Los comentarios están cerrados.