Miércoles, VIII Semana del T. Ordinario.
Comentario:
Del evangelio de hoy…
”y el que quiera ser el primero entre vosotros, será esclavo de todos, que tampoco el Hijo del hombre ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos.” (Mc 10,44-45)
¿Cuántas veces vemos a muchos hermanos que quieren protagonismo y glorias en las iglesias, en la calle y donde estén? Muchos perturban la paz y la tranquilidad en sitios públicos (por ejemplo) y andan diciendo que ellos son copartícipes de nuestro Señor Jesucristo y se creen más grande que el resto de los hermanos, hasta cierto punto pasan por arrogantes.
Como cristianos debemos llevar una vida según nuestro señor Jesucristo y Él fue (como hombre) humilde, sencillo, obediente, se sometió a la voluntad del Padre y dio ejemplos, tan grandes y bellos, como ninguno. Nos llamó a ser servidores de nuestros hermanos.
Veamos:
– ”así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos” (Mt 20,28)
– «Pero no es así con vosotros; antes, el mayor entre vosotros hágase como el menor, y el que dirige como el que sirve”(Lc 22,26)
– ”Pues si yo, el Señor y el Maestro, os lavé los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros”(Jn 13,14) Que cosa más humilde que lavar los pies de otros, siendo nuestro Señor Jesucristo
más grande que todos, se hizo el más servidor, el más pequeño, el más humillado…
”Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Fil 2,8)
Hasta Pablo nos aconseja que seamos imitadores de él así como él es imitador de Cristo:
”Sed imitadores de mí, como también yo lo soy de Cristo”(1Cor 11,1)
Imitar a nuestro Señor Jesucristo en humildad, caridad, servicio, obediencia y muchas cosas más.
Para compartir:
1. ¿Te gusta ser protagonista o servidor?
2. Comenta ¿Cómo practicas la humildad y la caridad?
3. ¿En tu iglesia hacen lavatorio de pies?
Elaborado por:
Yaidycar Brown, mfc.
Los comentarios están cerrados.