Pbro. Héctor Pernía, mfc
He aquí la información sobre Ap 17,1-8 necesitas conocer.
(369) Las siete cabezas del dragón representan las siete colinas que rodean a la ciudad de Roma (Quirinal, Viminal, Capitolina, Esquilina, Palatina, Celia y Aventina) y los diez cuernos, representan a los diez reyes que gobernaron Roma, desde Octavio Augusto (27 a.C – 14 d.C) hasta Tito Flavio (79-81 d.C.).
Curiosamente, el Vaticano, sede de la Iglesia Católica, no ocupa ninguna de las siete colinas de la Roma de aquel tiempo, ya que se encuentra al occidente del rio Tíber, mientras la antigua Roma con sus colinas estaba al este del Río.
Esto desmonta las falsas acusaciones de que la gran ramera y la Bestia que aparecen mencionadas en Ap 17, 1-18 sean la Iglesia Católica y el Papa. El gran dragón y la bestia están representando a las autoridades del imperio romano, quienes desataron la guerra y la persecución contra el Cordero y las fuerzas del bien (la Iglesia que Cristo fundó).
NOTA: te invitamos a nuestra biblioteca de video, y podrás conocer lo que enseñan los más importantes apologetas del momento: