Pbro. Héctor Pernía, mfc
¿Qué decían de la Cruz los primeros cristianos?
(290) San Cipriano de Cartago (s. III d.C.): <<en la […] señal de la cruz está toda fuerza y poder […]. En esta señal de la cruz, está la salvación para todos los que están marcados con ella en la frente>>.
San Atanasio de Alejandría (295 – 373 d. C.): <<por la señal de la cruz toda magia se detiene y todo hechizo se desvanece>>.
San Jerónimo (340-420 d. C.) y San Agustín (354-430 d. C.): Describen a los primeros cristianos haciendo la señal de la cruz en la frente, seguidamente en los labios y luego en el corazón, tal como lo hacen los católicos occidentales de hoy antes de leer el Evangelio.
La cruz, para san Francisco de Asís…
(291) San Francisco profesaba una profunda devoción al signo TAU. Con ella firmaba cartas, marcaba paredes, y sanaba heridas y enfermedades, como si toda su preocupación fuese grabar el signo de la tau, según el dicho profético, sobre las frentes de los hombres que gimen y se lloran, convertidos de veras a Cristo Jesús. Al inicio de cualquier actividad se santiguaba con dicha señal; para él y para sus compañeros representaba la cruz y significaba una verdadera penitencia.
NOTA: te invitamos a nuestra biblioteca de video, y podrás conocer lo que enseñan los más importantes apologetas del momento:
Los comentarios están cerrados.