Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

La Iglesia Católica: Única y firme como Cristo.

Viernes, II Semana de Pascua.

Comentario:

Es común, y hasta alarmante, la proliferación de sectas y grupos que dicen ser mensajeros de Jesús y que aseguran predicar el evangelio de manera fidedigna. Pero ¿Qué hay de cierto en la actitud tomada por nuestros hermanos esperados?. Vayamos a la liturgia de hoy, primera lectura (Hech 5,34-42). Gamaliel asevera una verdad que perdurará por generaciones al igual que la Iglesia de Cristo: ”desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá; pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles. No sea que os encontréis luchando contra Dios. Y aceptaron su parecer”. Y argumenta con dos hechos su conclusión. El primero: ”Porque hace algún tiempo se levantó Teudas, que pretendía ser alguien y que reunió a su alrededor unos cuatrocientos hombres; fue muerto y todos los que le seguían se disgregaron y quedaron en nada”; (Hch5,36) y el segundo: «en los días del empadronamiento, se levantó Judas el Galileo, que arrastró al pueblo en pos de sí; también éste pereció y todos los que le habían seguido se dispersaron”. (Hch5,37)

Es decir, que la historia se ha encargado de que aquellas cosas que no son de Dios terminen en la nada, olvidadas y relegadas a un momento histórico y en el pasado. No sucede así con la Iglesia Católica. La cual se ha mantenido firme y fiel a las enseñanzas de Cristo. Ha sido UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA. Los cristianos que no aceptan su doctrina hacen su propia interpretación apelando a la Biblia para justificar sus creencias, sin percatarse de que mientras la por sus «tradiciones», entonces van sustituyéndolas por las suyas propias o particulares, haciendo lo que precisamente Pablo condena: «Mirad que nadie os esclavice mediante la vana falacia de una filosofía, fundada en tradiciones humanas, según los elementos del mundo y no según Cristo». (Col 2,8). Él resalta la diferencia entre esas `tradiciones del mundo´ y aquellas de Cristo:
«Les alabo porque me son fieles en todo y conservan las tradiciones tal como yo se las he transmitido» ( 1 Cor 11,2)

«Así pues, hermanos, manténganse firmes y conserven las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta» (2Tes 2,15)

“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles” (Hech 2,42)

Hoy, después de 2000 años, nuestra Iglesia Católica es la única que puede testimoniar que Cristo está y nos acompaña: “todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28,20). Por generaciones se ha mantenido en unidad con Cristo y con el Espíritu Santo; sigue siendo fiel a la Tradición de las primeras comunidades cristianas; Una sola es la fe, uno solo el calendario litúrgico, una sola la interpretación bíblica, un solo pastor y un mismo sentir: el Amor. Sin embargo las estadísticas de nuestros hermanos esperados señalan que hay miles y miles, y cada día multiplicándose a la enésima potencia, sus ´iglesias´ y por supuesto, sin control alguno.

Para compartir:

1. ¿Qué signos observas en la Iglesia de Cristo que son importantes para nuestra fe?
Elaborado por:

Adelina Ruiz, mfc.

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram