Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

¿Testigos de Jesús?

Lunes de Octava de Pascua.

Comentario

Hoy, la liturgia nos interpela acerca de nuestra identidad cristiana, somos realmente, ¿Testigos de Jesús?. En la primera lectura Pedro manifiesta a la comunidad que ellos, como discípulos, son testigos de lo que hizo Jesús. Y agrega: ”A éste Jesús lo resucitó Dios, de lo cual nosotros somos testigos”. (Hech, 2,32-33)

Ahora bien el cristianismo ha de mantener la vinculación con sus orígenes. Y nuestro maestro ha de ser Cristo. (Mt 23,8). Y debemos trabajar en unidad por la edificación de su Iglesia.

Cuando somos sus discípulos decidimos adoptar su estilo de vida peculiar. Un estilo que se caracteriza por ser auténtico y cónsono con el Reino de Dios. No hemos de buscar vanagloria alguna, es a Cristo a quien hemos de irradiar. Esto me lleva a pensar en nuestros hermanos esperados, quienes se afanan por fundar grupos o sectas en cada esquina, dividiendo cada vez más el rebaño del Señor; hay tantos aludiendo a la acción del Espíritu Santo, haciendo ver que tienen la verdad, pero ¿cuál verdad? ¿De qué verdad dan testimonio? ¿La de Jesucristo? ¿O la de su propio criterio del Evangelio?.

Veamos algunas características de los verdaderos Testigos de Jesús:

– Son ”luz del mundo y sal de la tierra”. (Mt 5, 13,ss) Dan testimonio, de unidad, de universalidad, con un mismo sentir, una sola fe, un solo amor.

– “ Van y hacen discípulos a todas las naciones” (Mt 28,19). Ojo, para formar su Iglesia, no muchas. Construyen una comunidad, fieles a Jesús, que visibilicen sus valores, su estilo de vida. Y por lo tanto que formen un sólo rebaño.

– Testimonia la Verdad al igual que Jesús. ”para esto he venido, para dar testimonio de la verdad” y la verdad es Dios y su amor.

– Sus ojos están puestos en Jesús. Él es nuestro único Señor. (Hb. 12,2)

– Considera posible el amor gratuito y desinteresado. Dios nos sale al paso con un amor gratuito, un amor que no busca nada para sí, un amor desbordante. Y precisamente de esto habla la encíclica de Benedicto XVI, la Caridad en la Verdad.

– Busca las cosas de arriba: Estamos llamados a vivir, como hijos de la luz, con una actitud siempre positiva, de generosidad, de amor, de bondad; rechazando las actitudes negativas, las obras de la carne; buscando las obras del Espíritu. (Ga 5, 18-25; Col 3,1-2)

Preguntas para compartir:

1) ¿Qué otras características piensas que debería tener el verdadero testigo de Jesús? Comparte con tus conocidos y allegados, la alegría de ser verdadero cristiano.

Elaborada por
Adelina Ruiz Mfc.

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram