Hf-Impresos

80-. Presentación:

HF-IMPRESOS es una de las Líneas de Expansión Misionera de la RCM-HF y tiene por objetivo hacer llegar el auxilio en la fe al pueblo de Dios mediante textos impresos, especialmente, con la Sede principal de la Misión, el libro «Hospitalitos de la Fe».

Los otros insumos propios a la administración de esta Línea de Expansión son: las ediciones previas a la 6ª edición de la Guía Bíblica, Gotas Católicas, Novena de Auxilio en la Fe y Juegos Didácticos de Hospitalitos de la Fe. En el futuro pudieran sumarse otras publicaciones.

81-. Principales publicaciones:

a. Libro ‘Hospitalitos de la Fe’: Descansa sobre esta Línea de Expansión la responsabilidad sobre el documento columna-conductor de toda la Misión, el libro Hospitalitos de la Fe; su publicación, multiplicación y difusión según los fines y objetivos de esta obra misionera.

b. Medicinas para la Fe: Es una respuesta alternativa de Hospitalitos de la Fe que busca generar una ola creciente de publicación y distribución en la calle, de pequeños volantes de fe católica para que el pueblo católico moje y nutra su fe, y tenga suficientes Gotas para intercambiarlas con los hermanos esperados cuando ellos les den sus acostumbrados “Tratados” o publicaciones proselitistas. Los contenidos serán tomados de la Guía Bíblica en cuanto libro sede de esta obra misionera, y en cuanto ya tiene la aprobación eclesiástica de sus contenidos y agilizaría la continuidad de la elaboración de nuevos modelos a difundir.

Los mismos MFC son los primeros promotores y difusores de este recurso, ya que es justamente una herramienta que la RCM-HF ofrece para ayudarles en sus actividades misioneras.

c. Juegos Didácticos de la Fe Católica: son juegos didácticos, aptos para niños, jóvenes o adultos. Este proyecto será puesto en oferta a alguna editorial que esté interesada en adquirir sus derechos de publicación; y los ingresos devengados por este concepto, se invertirán en subsidiar la impresión del libro Hospitalitos de la Fe y las Gotas Católicas.

d. Novena de Auxilio en la Fe: Es un modelo de Santo Rosario que mantiene las oraciones, misterios y estructura tradicional, pero iluminado desde su inicio intermedios, y al final, con notas de orientación y ayuda bíblica espiritual para consolar y fortalecer a personas o familias que pasan por momentos difíciles. Ayuda, también, a aclarar dudas a muchos que ignoran la fe católica y, desconociéndola, la adversan. Está hecho para facilitar que los católicos estemos cerca de nuestros hermanos en momentos difíciles; y no dejar que algunas personas, valiéndose de estos momentos de mucha necesidad, los envuelvan para separarlos de la Iglesia. Puedes descargarlo yendo a blogspot.com, imprimirlo y compartirlo. Su difusión está orientada de manera semejante a Juegos Didácticos.

82-. Organización y servicios:

a. Receptores: Es el pueblo de Dios recibiendo el auxilio en la fe y el instrumento para ser multiplicadores de esta labor a otros hermanos donde quiera se encuentren o hagan llegar las publicaciones de Hospitalitos de la Fe. A ellos se debe el esfuerzo y todos los servicios que a continuación presentamos:

b. Almacenamiento y despacho: Lugar donde se tiene guardado y disponible para el despacho el material impreso de Hospitalitos de la Fe. Este lugar puede ser físico y en Internet. El lugar físico estará ubicado en San Diego, Edo. Carabobo, Venezuela.

c. Puntos de entrega: Son lugares con MFC al frente donde se tienen sub sedes del servicio de almacenamiento y despacho del material impreso para facilitar su entrega a los Receptores.

d. Promoción y propaganda: Son MFC al servicio de promover e informar allí a donde van todos los días el material impreso y la labor misionera de Hospitalitos de la Fe. Lo hacen con su testimonio y con el apoyo de material publicitario elaborado por la Red. Están facultados para representar a la Misión a nivel local ante eventos sociales o eclesiásticos donde sea oportuno dar a conocer la Misión y su material impreso.

e. Concejo Asesor: Son MFC que están al servicio de asesorar a la Coordinación General de HF-Impresos a fin de que su labor misionera fructífera y asertiva. Lo integran MFC que hayan egresado de la coordinación, u otras personas ajenas a esta Red; pero con experiencia y que deseen aportar.

f. Coordinación general: Son MFC responsables de reunir y poner en funcionamiento cada una de las áreas que integran la Red. La integran un Coordinador General de la Red, un asistente espiritual, más los coordinadores de cada una de las áreas anteriormente mencionadas

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *