Hf-Telefónica

77-. Presentación:

HF-TELEFÓNICA es una Línea de Expansión Misionera perteneciente a la RCM-HF en la que se unen todos quienes deseen utilizar las aplicaciones de mensajería instantánea y/o mensajería social de su teléfono móvil como instrumentos para hacer llegar el AUXILIO EN LA FE CATÓLICA a los hijos de Dios en cualquier lugar del mundo donde se encuentren.

78-. Perfil de la Red: }

HF-TELEFÓNICA adquiere características muy propias tanto de las redes sociales que usa como de los participantes:

a. WhatsApp, Telegram, y otras redes sociales que más adelante puedan surgir, ofrecen la posibilidad de traspasar las fronteras territoriales y comunicar de modo cotidiano e instantáneo a las personas desde cualquier lugar del mundo.

b. La población actual tiende a la globalización; y es ya un rasgo muy característico de las nuevas generaciones. Cada vez son más las personas cuyo entorno cotidiano está integrado por contactos que se encuentran fuera del país donde está viviendo.

c. Facilitar y posibilitar que cualquier miembro de HF-TELEFÓNICA pueda incorporar o asociarse con otras personas de cualquier lugar del mundo para unirlas a Hospitalitos de la Fe. Esto fortalece la protección del carisma de internacionalidad de la Misión y, de alguna forma, la une en comunión con la catolicidad de la misión evangelizadora de la Iglesia.

79-. Organización y funcionamiento:

a. Ambos aspectos son determinantes de fondo y forma, y dependen directamente del modelo vigente de red que se tenga, por ello, no daremos en el Instructivo ninguna directriz al respecto, sino que dejamos abierta la posibilidad a los cambios de renovación y actualización que puedan venir.

b. En lo que sí se ha de conservar lineamientos estables en el tiempo, es en lo siguiente: El uso del libro Hospitalitos de la Fe, especialmente de la Guía Bíblica, como libro sede y el tener como publicaciones de Red, aquellas que son elaboradas y distribuidas en el CEP-HF.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *