Autoridades y organización

56-. Una organización acorde a los fines de la Misión:

El modelo de organigrama piramidal invertido obedece a expresar el espíritu altruista de cada servicio y responsabilidad dentro de Hospitalitos de la Fe. En la parte superior, los más relevantes, son todos a quienes Hospitalitos de la Fe se debe, y abajo, sosteniendo todo el cuerpo misionero, cada uno de los servicios que la Misión requiere.

En los modelos convencionales de Organigrama y organización prevalece el que dirige y debajo de él se encuentran todos los que están a su servicio. Aquí lo invertimos para recoger lo que dice Cristo en el evangelio: «Yo estoy en medio de ustedes como el que sirve» (Lc 22,27).

57-. Rector Mayor de Hospitalitos de la Fe:

a. Todos los MFC están bajo la coordinación y en obediencia al Rector de la Misión, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Venezuela, Monseñor Mario Moron Él es la autoridad máxima y el garante eclesiástico de la RCM-HF.

b. En su defecto o posible ausencia, el mismo Rector dará las orientaciones a seguir, en caso de su ausencia o de su separación de su cargo en la Misión. Es la máxima autoridad dentro de la RCM-HF, y está reservado este servicio para el obispo de la Diócesis que le otorga la aprobación eclesiástica.

c. Representa para todos los MFC y específicamente, para cada proyecto de la misión, el puente de comunión entre toda la Red y la Iglesia Universal, entre Hospitalitos de la Fe y Jesucristo.

d. Tiene por servicio recibir los Informes de Gestión Misionera de toda la labor de la Red y dar las oportunas orientaciones y disposiciones en pro de salvaguardar la fe y la comunión con Jesucristo a través de la obediencia a la Iglesia.

e. Los Informes de Gestión, a él entregados, están publicados y disponibles en www.hospitalitosdelafe.org

58-. Junta Directiva de la Fundación Hospitalitos de la Fe:

a. Vela por la sustentabilidad económica y la protección de los fines de la Misión. En su organización interna debe contar con: Presidencia, Vice Presidencia, Secretariado Ejecutivo, Tesorería, Relaciones Institucionales, Finanzas.

b. Se encarga de darle operatividad a toda la RCM-HF a nivel internacional y a nivel nacional, e integrando en un mismo corazón y en una misma alma (Hch 2,42) a todos los misioneros que participan de esta labor.

c. Se organizan de manera semejante a como el Instructivo Misionero orienta la labor de las Unidades Misioneras; con la posibilidad de ampliarse o de hacer ajustes para adecuarse a sus respectivas tareas y necesidades de operatividad.

d. Se va multiplicando de un país a otro, mediante la creación de fundaciones sucursales y derivadas de la Fundación matriz.

e. Se rigen por el libro Hospitalitos de la Fe y se ocupan, en cada país, en desarrollar las siguientes funciones:

  • Acrecentar la unidad y la fraternidad entre todas las fuerzas de la Misión.
  • Representar a Hospitalitos de la Fe ante la Iglesia y ante otras instituciones.
  • Aumentar y expandir la publicación del libro Hospitalitos de la Fe, renunciando al propósito del lucro y salvaguardando que los más desfavorecidos económicamente lo puedan adquirir sin dificultad.
  1. La elección de los miembros directivos de estas fundaciones en cada país se hará según las indicaciones del documento de la fundación matriz, ubicada en Venezuela. Puedes conocer con más detalle dicho documento a través de internet visitando www.hospitalitosdelafe.org.

59-. Consejo Consultivo:

Brinda asesoría y discernimiento para la toma de decisiones cuando la Junta Directiva y la Dirección General así lo requieran. Los consultores son nombrados por la Junta Directiva y un representante de la Rectoría.

60-. Dirección general:

Une, coordina e impulsa toda la actividad misionera de Hospitalitos de la Fe. Es miembro de la Junta Directiva y primer responsable de activar a través de todos los MFC toda la fuerza misionera del libro Sede y demás recursos misioneros elaborados por la Misión.

La Dirección General cuenta con unidades de servicio especiales para facilitar un desarrollo integrado, estable y saludable de la actividad misionera:

  • Centro de Estadística.
  • Centro de Elaboración de Medicinas para la Fe.
  • Contabilidad y finanzas.
Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *