Servicio de Estadística

Financieros, Planificación, Informe61-. Presentación:

a. Elabora los Informes de Gestión Misionera de la RCM-HF, y para repositorio de sus recursos y documentos internos.

b. Este es un servicio para proveer de seguimiento y memoria histórica a la experiencia misionera. Cada MFC es copartícipe de documentar la experiencia que va teniendo; y así cada quien contribuye algo que es sumamente valioso en todo el conjunto: profundidad y fortaleza a toda la Misión en todas partes. Este servicio ha de estar presente y siempre activo en todos los niveles y lugares donde se encuentre presente Hospitalitos de la Fe.

c. En el Proyecto Vuelve a Casa, esta finalidad la cumplen tanto el Cuaderno De Misión (Ver: IM 153) como el Informe de Gestión Misionera (Ver: IM 224-227). El primero, es para el archivo y la memoria histórica de su propio proyecto en su comunidad; y, el segundo, se entrega al servicio de secretariado de su respectivo Núcleo de Animación para que llegue de manera ordenada a su respectivo párroco.

d. Los NAM tienen la responsabilidad de elaborar y entregar a su respectiva autoridad eclesiástica inmediata este Informe, dos veces al año, los días siguientes de realizar el Encuentro de Comunión Misionera. Donde no exista aún el NAM, las Unidades Misioneras lo entregan directamente a su párroco.

Será labor del Director General de la Misión, con la ayuda del servicio de documentación y del secretariado de la Fundación para Auxiliar en la Fe, elaborar el Informe de Gestión que se le entregará de modo sistemático al Rector General. Se recomienda hacerlo semestralmente.

e. Será una tarea de los NAM suministrar los datos estadísticos que a nivel central solicite la coordinación general del Proyecto Vuelve a Casa. Esta data estadística será consolidada con la de las demás Líneas de Expansión Misionera para que esté al alcance tanto de las autoridades máximas de Hospitalitos de la Fe, como de cualquier persona que las desee conocer. Estarán disponibles en la web.

62-. El Centro de Estadística.

a. Lo integran los representantes del secretariado en cada Línea de Expansión Misionera y junto a uno de los miembros de la Junta Directiva de la Fundación Hospitalitos de la Fe. En este servicio se recauda, procesa y consolida la información de toda la labor misionera de los MFC y la refleja mediante tablas y gráficos estadísticos que permitan la lectura rápida y ágil de todo el conjunto de la Misión. Esto permitirá presentar debidamente los Informes de Gestión Misionera a quienes así lo pidan; a la vez que le facilitará a todos los servicios directivos y de coordinación de la Misión, poder darle seguimiento a su labor, emprender mejoras y generar sentido de comunión entre todos los MFC y con la Iglesia Universal.

b. Para proceder a realizar dicho registro debes dirigirte a la página web org en el espacio correspondiente a Registros de Gestión Misionera.

63-. Cada MFC cuida y fortalece la comunión dentro de la Misión y con toda la Iglesia.

a. Es por ello que facilita la información y la labor misionera de quienes le piden y procesan la información de su quehacer misionero dentro de Hospitalitos de la Fe.

b. Cada MFC está en el deber y en la necesidad de elaborar y entregar según las directrices recibidas, los resultados de su labor misionera según una tabla de indicadores de gestión que recibirá del Centro de Procesamiento de Datos.

c. La Dirección General de Hospitalitos de la Fe facilitará los instrumentos y los medios necesarios para la comunicación y la transferencia de datos desde y hacia cualquier ámbito de animación misionera.

64-. ¿Por qué son tan importantes los Informes de Gestión Misionera?

a. Hacerlos y entregarlos es infundir aliento y motivación a la propia labor misionera y a la de los demás MFC de cualquier lugar del mundo a donde llegue la información del granito de arena de su servicio a Dios. Es a la vez una manera muy efectiva de atraer a otros a participar.

b. Nos alejamos totalmente de la intención triunfalista y pecaminosa de saber cuántos somos. Nos acercamos, más bien, a darnos mutuamente el calor de familia y ayudar a muchos a que no se sientan solos en el difícil compromiso de auxiliar en la fe al pueblo de Dios y traer de nuevo a la Iglesia Católica a muchísimas almas que de ella se han separado.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *