Miércoles, II Semana. Tiempo de Cuaresma
Comentario:
El evangelio de hoy nos refiere a 2 temas controversiales con nuestros hermanos esperados. En primer lugar, vemos que Jesús va contando cómo será su agonía, su pasión y muerte para redención de todos, sin embargo, la “madre de los hijos de Zebedeo”, Santiago y Juan, se acerca para pedirle que “sus hijos ocupen los primeros puestos.” Sin importarles, el estado en que se encuentra Jesús, y el trago amargo por el que está pasando, ellos no se interesan por más nada sino en satisfacer sus propios intereses.
Actúan dominados por la ambición y el egoísmo. ¿Cuántas veces no hacemos lo mismo nosotros?, a diario observamos falsos pastores, que más que trabajar por el reino de Dios, están pendientes es del dinero y del poder; Aún así Jesús nos alerta: “el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos” (Mt 20,28) Destacar acá la máxima: quien no vive para servir no sirve para vivir.
En segundo lugar, se trata de los supuestos hijos de María que muchos hermanos esperados aseguran que Santiago y Juan son hermanos de Jesús. Mencionemos algunas citas que refutan tal afirmación:
La madre de los hijos de Zebedeo (Mt 27,56);
Cuál es el nombre de ella? Salómé. (Mc 15,40; 16, 1-2)
Zebedeo: (Mt 4,21 y Mt 10,2 y Lc 5,10)
«Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan (Mt 10, 2)»
«Tomó consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo”. (Mt 26, 37)
«Santiago y su hermano Juan, hijos de Zebedeo, a quienes puso el sobrenombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno”. (Mc 3, 17)
Elaborada por:
Adelina Ruiz Mfc
Los comentarios están cerrados.