Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

¿Es cierto que no puedo comer algunos animales?

Miércoles, V Semana. Tiempo Ordinario

Comentario:

La liturgia de hoy, en el Evangelio, nos muestra tal inferencia extraída literalmente por nuestros hermanos esperados: «Lo que sale de dentro, eso sí mancha al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro.»
(Mc 7,14-23)

Lo que hay que resaltar y no olvidar es que los judíos se habían criado bajo las enseñanzas del Antiguo Testamento, y consideraban que ciertos alimentos eran impuros y que si los comían serían contaminados. Pero cuando viene Jesús dice que “lo que sale de dentro, eso sí mancha al hombre”, no ningún alimento.
Cuando un israelita quedaba impuro no era por lo que comía sino por la desobediencia, es decir, por no dominar la carne, así como el mismo Jesús lo dice: «los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, maldad, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez».

Lo que hace impuro al ser humano es su corazón y por eso el Sal 51:10, nos invita a decir: «Crea en mí, oh Dios un corazón limpio». Otra escena que nos refiere al tema es cuando Pedro está en Jope, (Hch 10:15), cuando se niega a comer animales impuros y recibe, tajante, la respuesta del Señor: «Lo que Dios limpió, no lo llames tú impuro». Así que aquí, Dios no sólo le muestra a pedro la pureza de todos los animales sino también la evangelización de los gentiles. Por eso hermano, reflexiona, ¿de que habla la boca de tu corazón, qué habita alli, que guardas para los demás?. Observa lo que dice Lucas 6,45, «de la abundancia del corazón habla su boca..»

? Pregunta para compartir:
Y ¿tú hermano, hablan tus obras de lo que hay en tu corazón?

✍? Elaborado por:
Adelina Ruíz ?

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram