La Alianza.

Liturgia< ?>Apologética

De la Liturgia de la Palabra.

V Semana de Cuaresma. Ciclo B.
Fecha: 18 de marzo de 2018

Comentario: En la primera Lectura Dios anuncia una Nueva Alianza y critica la Antigua porque la desobedecieron y traicionaron.

Por la Nueva Alianza ya los 613 preceptos de la Antigua Alianza quedaron abolidos. (Col 2, 14 y Ef 2, 14-15). Cristo los canceló y nos liberó de ellos en la cruz.

¿De cuáles preceptos estamos libres…?

De la ley del sábado. Los cristianos no somos adventistas. Haré cesar los sábados y todas sus solemnidades. (Óseas 2, 13)

De la Ley del Diezmo. Es una estafa y un engaño que hoy, a nombre de Cristo, exijan obligatoriamente el diezmo. Ahora, es la Nueva Alianza la que nos rige, por eso: Cada uno dé, lo que decidió personalmente (2Cor 9, 7)

De la circuncisión, ésta era antes el rito sagrado y obligatorio para todo varón a los 8 días de nacido, para sellar la alianza, el pacto. Ahora, dicho rito, fue sustituido por el Santo Bautismo, porque ya tenemos a Cristo, el que los libera del pecado mediante su pasión, muerte y Resurrección (cf. Col 2,11-12; Hch 15, 1-35).

De los sacrificios de animales. Los que hacen tales prácticas en la brujería aseguran que lo hacen porque aparece en la Biblia. Pero ignoran que Jesucristo suprimió, para siempre, todos esos sacrificios, y nos dio como único, definitivo, perfecto y necesario sacrificio, el suyo en la cruz. (Hb 9, 10-28; 10, 10-31)

Preguntas para compartir:
¿Cuáles son las prácticas que nos hacen partícipes de la Nueva Alianza?

Elaborada por:
Pbro. Héctor Pernía

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *