Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

El Sacramento de la Confesión

Jueves, II Semana. Tiempo de Cuaresma

Comentario:

Hoy es jueves recuerda Jesús te espera en cualquier templo para que tengas un poco de intimidad con el…

Hoy la liturgia de la palabra es bellísima, pero la primera lectura es tristemente usada por el demonio para causar división pues es usada para negar el sacramento de la reconciliación o confesión, Dice el profeta: Maldito el hombre que confía en otro hombre Jeremías 17, 5 pero que hay de cierto en esta interpretación, vamos a analizar el sacramento de la reconciliación y veremos como el Señor nos dará la respuesta:

? ¿Que es el sacramento de la confesión?
Es el sacramento de la misericordia, allí Dios nos vuelve a levantar y borra nuestros pecados, los errores que hemos cometido.

? ¿Por qué confesarme ante un hombre yo me confieso ante Dios?
Cristo mismo dejó este sacramento al servicio de su iglesia y dijo: *recibid el Espíritu Santo, a quienes perdoneis los pecados le quedarán perdonados a quienes se los retengan le quedaran retenidos * Juan 20, 22a- 23.

Y tu dirás pero bueno no se los confesaban ellos se los perdonaban y listo, pero lamentablemente para ti que piensas esto no era así pues los apóstoles a diferencia de Jesús no eran Dios por lo tanto no conocían la mente humana, el pensamiento, entonces, ¿como retenían o perdonaban sin saber que hicieron los hombres? Era necesario conocer el pecado de la persona.

Además hermano si tu no te confiesas es porque tu fe está muerta pues el católico, aquel que va a misa y vive los sacramentos cree firmemente en que Jesús es el que actúa por medio del sacerdote. Recuerda hermano el católico no practicante simplemente no existe. O se es católico o no…

Preguntas para compartir:

¿Ha experimentado la misericordia a través de una confesión?

Elaborada por:
Luis Ángel Espinoza MFC

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram