Testimonios
Para el desarrollo de este tema se hicieron entrevistas de calle y en hogares con personas que han sido adictas al cigarrillo; una de ellas, utilizó chimó, como medio para hacerle frente al vicio del cigarro, y luego dejó ambos.
a) Testimonio 1:
Pregunta a una señora en la calle:
“¿Qué le dirías a una persona adicta a fumar cigarro?” Y esto respondió: «Para quitarle el vicio le diría: Dame lo que gastas en comprar una caja de cigarrillos”.
Sorprendido por tal respuesta, el entrevistador le dijo: “¡No te entiendo!” Luego prosiguió diciendo: “Cada vez que compres una caja de cigarrillos tú me vas a dar a mí lo que te cueste la caja de cigarrillos”.
Aquella pareció ser una respuesta sin sentido; pues, bien difícil es que una persona regale a otra el dinero que justo quiere utilizar para comprar un producto que le gusta. La señora añadió:
«Cuando se enferme, yo le diré: “Aquí tienes este dinero que te puede ayudar para tus gastos médicos. Esto es lo que te ahorré. No le añadiría más. Con eso aprenderá y decidirá, si se cuida o se perjudica. Porque, con lo mismo que gastó en cigarros; eso mismo yo se lo devolví: “Pagué sus medicinas”. “De usted está, si te cuidas o no”.
Para compartir:
1.- ¿Qué lección te ha dejado la respuesta de la señora entrevistada?
2.- ¿De qué manera hay que hablarle a una persona adicta al tabaquismo?
Elaborada por:
P. Héctor Pernía, mfc
Fuente:
Todo el contenido de la publicación fue tomado de la ‘Guía de Auxilio Espiritual’ (2024) elaborada por el mismo autor de esta publicación.