Esto te dice la Palabra de Dios:
Elías se siente frustrado y sin deseos de vivir, porque en Israel nadie cree en Yavheh y a él lo persiguen para matarlo. Imploró la muerte (cf. 1Re 19, 1-18). Y dijo: «¡Ya es demasiado, Yahvé! ¡Toma mi vida, pues no soy mejor que mis padres!» Se recostó y quedó dormido bajo una retama, pero un ángel le tocó y le dijo: «Levántate y come.» (1Re 19, 4-5).
La respuesta de Dios a su siervo Elías y a cualquiera de sus hijos que se encuentre en el tránsito de una tribulación, es la misma que le dio a Jerusalén cuando se sintió abandonada y olvidada por él: ”¿Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque esas llegasen a olvidar, yo no me olvidaré jamás de ti” (Is 49, 14-15).
Levanta tu ánimo, renueva tu actitud, respira profundo y serenamente mientras lees estas preciosas y oxigenantes notas tomadas de la Sagrada Escritura:
- “Espera en Yahveh, ten valor y firme corazón, espera en Yahveh”. (Sal 27, 14)
- «¡Valor, que vuestro corazón se afirme, vosotros todos que esperáis en Yahveh!» (Sal 31, 25)
- «En Yahveh puse toda mi esperanza, él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Me sacó de la fosa fatal, del fango cenagoso; asentó mis pies sobre la roca, consolidó mis pasos. Puso en mi boca un canto nuevo, una alabanza a nuestro Dios; muchos verán y temerán, y en Yahveh tendrán confianza. Dichoso el hombre aquel que en Yahveh pone su confianza, y no se va con los rebeldes, que andan tras la mentira» (Sal 40, 2-5)
- «Yo espero en Yahveh, mi alma espera en su palabra; (…) aguarde Israel a Yahveh. Porque con Yahveh está el amor, junto a él abundancia de rescate” (Sal 130, 5. 7)
Para compartir:
1.- ¿Alguna vez te has sentido olvidado por Dios? ¿Qué te ayudó a superar esa crisis de fe?
2.- ¿Por qué no se debe desconfiar jamás de Dios?
Elaborada por:
P. Héctor Pernía, mfc