En el Catecismo de la Iglesia Católica está un compendio completo y oficial de toda su Doctrina. ¿Ya estudiaste tal Documento? ¿Ya lo conoces? Conócelo primero, y luego, con propiedad, de la Iglesia Católica podrás hablar con seguridad.
Dijo el Señor: “Sed mansos como las palomas y astutos como las serpientes” (Mt 10,16).
Cuando te sobrevengan tribulaciones y pruebas dolorosas en la vida, debes ir con mucho cuidado y reconocer que, en momentos así, Satanás anda al acecho y ataca fuertemente para que demos pasos en falso en nuestra relación con Dios; y que éste busca el lado de nuestras debilidades y de los errores humanos para tentarnos a tomar decisiones equivocadas que, más adelante, nos alejen de Dios y de la vida eterna.
¿Quién no sabe, que mientras los católicos gozan de estabilidad humana, casi no les llegan ofertas de ayuda y auxilio de los miembros de alguna doctrina o religión contraria a su propia fe; y que, apenas les sobrevienen las tormentas y los problemas, les caen por todas partes, ayudándolos en necesidades materiales y, al mismo tiempo, dándoles toda clase de argumentos religiosos infundados: que si eso es culpa de las imágenes que tienen, o por invocar a los santos, o por cargar una cruz en el pecho, etcétera?
Acerca de esto, te digo: recibe la ayuda material que te den, pero se firme en la fe; no te dejes manipular ni permitas que se aprovechen de tu momento de crisis o de necesidad, ya que el bien se debe hacer sin importar a qué culto o creencia religiosa pertenecen las personas.
Recuerda, si sufres de desconocimiento de las bases bíblicas de la Iglesia Católica; que no se aprovechen de esa debilidad que tienes. ¡Instrúyete! No vivas la fe como una isla, solo y sin hermanos en la fe. En momentos de enfermedad, de escasez económica o de crisis, no se debe violentar la creencia de un ser humano; para ellos, ese será su principal objetivo. Espera en Dios, que su amor por ti no tardará en manifestarse. Se fiel a Dios, utiliza el cinturón de seguridad de sus mandatos y estudia y conoce bien la sana doctrina de la fe.
Para compartir:
1.- ¿Conoces algún caso donde un grupo protestante haya manipulado un momento difícil de alguien para envolverlo y sacarlo de la Iglesia Católica?
2.- ¿Qué prevención debe tener el cristiano para no ser víctima de una manipulación o seducción proselitista por parte de alguna secta protestante?
Elaborada por:
P. Héctor Pernía, mfc
Fuente:
El contenido fue tomado de la «Guía Bíblica Hospitalitos de la Fe” (VI Edic.), elaborada por el mismo autor de esta publicación.