Hospitalitos de la Fe

A Dios no se le sirve aislados

Es fundamental para cada ser humano, vivir y permanecer en el mundo a imagen y semejanza de su Creador: en Comunión. ¿Con quién? Con Dios y con su prójimo.

Alianza con Dios,  sin la Iglesia que Él fundó, suena a que algo no está bien en la vida espiritual. Aunque una persona tenga que estar sola para orar, debe llevar en su corazón, su amor y su oración por todos sus hermanos en Cristo, como dice un hermoso himno de Laudes en la Liturgia de las Horas:

Padre nuestro, Padre de todos, líbrame del orgullo de estar solo.

No vengo a la soledad cuando vengo a la oración, pues sé que, estando contigo, con mis hermanos estoy; y sé que, estando con ellos, tú estás en medio, Señor.

No he venido a refugiarme dentro de tu torreón, como quien huye a un exilio de aristocracia interior.

Pues vine huyendo del ruido, pero de los hombres, no.

Allí donde va un cristiano,  no hay soledad, sino amor, pues lleva toda la Iglesia dentro de su corazón. Y dice siempre «nosotros», incluso si dice «yo». Amén.

Pero, una cosa es la comunión con hermanos miembros del Cuerpo de Cristo (la Iglesia que Él fundó); y otra muy distinta y frustrante es, la comunión con una “iglesia” meramente humana, y con los seguidores de un simple mortal que,  a cuenta personal esa tal “iglesia” fundó y que a nadie salvó.

No es yéndote de la Iglesia como las dificultades van a desaparecer de tu vida; es un paso equivocado que estarías dando; ya que, no es yéndose a la calle, como se repara una casa; se necesita,  obligatoriamente, estar dentro de ella para poder hacerlo. Afuera sólo podrás arreglarle la fachada.

Para compartir:

1.- ¿Te ha venido alguna vez la tentación de evadir la Iglesia y preferir una relación con Dios de modo separado?

2.- ¿Por qué es tan necesaria la comunión con la Iglesia para tener comunión con Dios?

Elaborada por:

P. Héctor Pernía, mfc

Fuente:

El contenido fue tomado de la «Guía Bíblica Hospitalitos de la Fe” (6ta. edic.), elaborada por el mismo autor de esta publicación.

Scroll al inicio

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram