¿Ya no puedes más con todo?*
¿Sientes cansancio y un pesado agotamiento en tus ocupaciones? ¿Se te juntaron de golpe muchas responsabilidades en actividades que incluso otros anhelarían realizar, pero que ahora se volvieron una carga insoportable, y ya no logras encontrar motivación en lo que antes eras feliz? ¿No sabes por dónde empezar a solucionar un colapso de situaciones a resolver?
Es necesario iniciar por darle a tu salud corporal y mental condiciones óptimas para ejercer con plenitud de posibilidades y logros la toma de decisiones y emprendimiento de soluciones. Para eso te puede ayudar hacer este plan de ejercicios diarios disponible gratuitamente en Internet: bit.ly/ejcstress.
Si quieres hacer ejercicios físicos para evitar el estrés, o para salir de él, hazlos. Te ayudarán mucho. Pero, protégete de esta sabia instrucción que te da el Señor en la Biblia, y ten mucho cuidado de ilusionarte con ejercicios de yoga u otras prácticas de carácter esotérico para tener salud corporal y mental. Dice el Señor en 1Tim 4, 8:
«Rechaza las leyendas esotéricas, verdaderos cuentos de viejas, y dedícate a la piedad como a tu deporte. La ascesis corporal no es de mucha utilidad, la piedad, en cambio, es útil fuera de toda discusión, pues Dios le prometió la vida, tanto la presente como la futura».
Para compartir:
1-. Identifica y haga una lista de las causas reales que te están generando el estrés. Atienda las más sencillas a resolver y deje las más difíciles para luego.
2-. Organice un horario semanal de visitas al Santísimo Sacramento ante el Sagrario en tu parroquia, y de esparcimiento al aire libre, como caminar, trotar, visitar familiares, personas necesitadas, que te desconecte de toda la agenda de trabajo y ocupaciones.
Elaborada por:
Héctor Pernía, mfc
Fuente:
El contenido fue tomado de la ‘Guía de Auxilio Espiritual,’ elaborada por el mismo autor de esta publicación.