Hospitalitos de la Fe – Para Sanar mi Fe

¿Quieres ser católico(a) y buscas orientación?

Pbro. Héctor Pernía, mfc

Debes llenarte de gran regocijo.

(36) Es el mismo Cristo quien te recibe y abraza con inmensa alegría. Al hacerse católico(a) estás entrando a una nueva relación en plenitud con Cristo, para comenzar a gozar de todas las bendiciones de las que antes carecía porque las desconocía y por ello no las valoró suficientemente y las rechazaba.

Cristo dijo: “Habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que vuelve a Dios que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse” (Lc 15,7) ¿Cómo será la alegría que a Cristo le dará aquel hermano que, como el hijo pródigo, retorne a la Iglesia que Él en persona fundó para darle la vida eterna? Ha valido y valdrá la pena todo lo que tenga que suceder con tal de estar en plena comunión con Cristo y gozar de la plenitud de los medios para la salvación que en esta Iglesia Cristo le va a d

También debes prepararte para la realidad que te vas a encontrar.

(37) Haz de saber que serán incisivos los ataques de Satanás para intentar que desistas de la decisión de entrar a la Iglesia Cató Te hará multiplicar ante tus ojos infinidad de sombras y puntos débiles de anti testimonios de los miembros de la Iglesia Católica para llevarte a la decepción, al desencanto, a retroceder. No temas. Ten la seguridad de que Dios aparecerá para contrarrestar esas tinieblas y te mostrará, en los momentos que él mismo Dios sabe mejor conviene, el glorioso resplandor de su amor infinito. Dios te hará saber que está contigo y que vas en la dirección correcta.

La misericordia de Dios sanará tu pasado.

(38) Es necesario que retire de su mente todo sentimiento de culpa por lo que en el pasado hayas hecho o dicho contra la Iglesia Católica; ya que cuanto dijiste o hiciste tal vez ocurrió por desconocimiento y muy convencido de que hacías lo que agradaba a Dios. Dios es infinitamente misericordioso, y “no quiere la muerte del pecador, sino que cambie de conducta y viva” (Ez 18, 23).

Preséntate ante el sacerdote más cercano, de manera que, conociendo de primera fuente tu caso, puedas recibir la orientación más adecuada y los pasos a seguir para alcanzar tu plena comunión con Cristo. Son ellos los más indicados para atender y realizar lo que sea necesario según lo establecido en el “RICA” (Ritual de la Iniciación Cristiana de Adultos – (“RICA”)

Los comentarios están cerrados.

Asesoría e Información

Reciba una cordial bienvenida y un abrazo fraterno en Cristo.

Si estás implementando en tu comunidad o tu parroquia el Manual para crear y fortalecer Pequeñas Comunidades Cristianas del Proyecto Vuelve a Casa y necesitas alguna información u orientación, puedes comunicarte con la Coordinación de este Proyecto. Escríbenos y gentilmente te atenderemos.

Comunidad Hospitalitos de la Fe

WhatsApp – Casa donde Hospitalitos de la Fe recibe hermanos conversos a Cristo en la única Iglesia que Él fundó, la Iglesia Católica, y donde se ayuda en la atención de dudas e inquietudes en la fe.

Servicio de Oración Permanente

CAPILLA VIRTUAL DE ADORACIÓN AL SEÑOR
Lugar consagrado exclusivamente para la ORACIÓN

Horarios (Hora Vzla)

  • 6 am: Oraciones de inicio de jornada (silencio)
  • 9 am: Santo Rosario
  • 10 am: Oraciones espontáneas hasta las 10 pm
  • 12 pm: Ángelus
  • 3 pm: Coronilla a La Misericordia
  • 6 pm: Ángelus
  • 8 pm: Oración comunitaria
  • 10 pm: Cierre de jornada

Plataforma: WhatsApp

Servicio de Formación Apologética

El Servicio de Formación Apologética de Hospitalitos de la Fe te brinda cada sábado por la noche un encuentro digital para conocer a Cristo, formarse en la Sana Doctrina, y prepararse para dar razón de nuestra esperanza en Cristo ante un mundo cada vez más incrédulo y adverso a la fe católica.

Ciclo de Encuentros

  • Foro Chats
  • Enseñanza Apologética
  • Conoce tu fe

Hora: Hora: 7pm (Venezuela). Lugar: Telegram