¿Cómo surgen las sectas protestantes?
Las originan gente oculta y de mucho poder económico a nivel mundial que le trabajan al Maligno para destruir la Iglesia Católica, simulando lo que haga creer y sentir a los incautos, que están con Cristo, que al fin y realmente ahora sí, llegaron a Él.
¿Quiénes son esa gente? Quien indague qué tenían en común los fundadores de sectas protestantes multinacionales como Adventistas, Bautistas, Mormones, Testigos de Jehová o Pentecostales, descubrirá que todos ellos pertenecieron a la Masonería, y que lo más característico de la Masonería es su objetivo de destruir la Iglesia Católica desde adentro de ella, dividiendo su fe y sembrando la cizaña de la división entre sus miembros.
¿Cómo lo hacen? Manipulando lo que pertenece a Cristo. ¿De dónde lo toman? Lo sacan de adentro de la única Iglesia que Cristo fundó. Se aprovechan del desconocimiento y falta de sentido de pertenencia que de su propia Iglesia tienen gran parte de los católicos. Le quita al católico lo que es suyo sin que el católico se de cuenta, porque es ignorante de su fe cristiana.
Cualquiera que estudie y conozca a profundidad la historia de la Iglesia Católica desde sus orígenes, descubrirá que las denominaciones supuestamente cristianas o evangélicas no hacen otra cosa sino sustraer y alterar, sin autorización, ni escrúpulo alguno, notas y elementos doctrinales constitutivos y de identidad pertenecientes a la Iglesia Católica: la Biblia, Sacramentos, la misma Iglesia, sus ministros, las obras de caridad, los milagros e, incluso, el llamarse cristianos y evangélicos.
El Maligno sustrae elementos que la gente desconoce que son originarios de la Iglesia Católica, y los utiliza para identificar y hacer funcionar sus propios sitios de “culto”, como señuelos de seducción para que muchos crean que es allí donde están los verdaderos cristianos y evangélicos.
1.- ¿Qué origen en común tienen las sectas protestantes más extendidas a nivel mundial?
2.- ¿Por qué extraen y alteran lo que es históricamente constitutivo de la Iglesia Católica?