Se ven lejos, pero viven cerca
A quienes se van de la Iglesia Católica a esas denominaciones que se autoproclaman cristianas o evangélicas, sepan: les tienen secuestrada la mente. Tan seguros los hace sentir de estar con Cristo, que no les permite darse cuenta de cuál es la dirección que realmente tomaron: el ateísmo.
Mientras más se apartan de la Iglesia Católica, más vecinos y cercanos se hacen de millares que a nivel global hoy declaran que no creen en Dios ni en ninguna religión. Veamos algunas evidencias y muestras:
.- Un protestante y un ateo opinan así: ”La religión no sirve para nada”. Es mentira que Jesucristo está vivo en la Hostia Consagrada, que exista el Purgatorio, que María, la madre de Cristo, sea Virgen, que exista el pecado original o el infierno, que las imágenes o que los santos sirvan de algo, o que a los niños se les debe bautizar”.
En todo esto, más el ataque al sacerdocio y a la Iglesia Católica, en la mayoría de las cosas que dicen, no hay mucha diferencia entre ateos y protestantes.
.-Un ateo diría: ”Yo pienso igual, en muchas cosas, a esas personas que dicen ser cristianas. Lo que no entiendo es por qué, siendo ellos supuestamente cristianos o evangélicos, y nosotros ateos, pensamos tan igual y tan diferente a los católicos en muchas cosas que ellos creen».
Les dejamos el siguiente ejemplo:
El nuevo director de una escuela observa en un pasillo una imagen de Jesucristo y dice al personal de la institución: “Eso hay que quitarlo de ahí. No sirve para nada sino para que los alumnos crean en mentiras. Yo mismo lo voy a romper y a botar a la basura”.
Al siguiente día, el director pasó por ese mismo pasillo y no encontró la imagen; enseguida preguntó: “¿Quién quitó la imagen?”
Un protestante levantó la mano y dijo: “¡Yo la quité ayer mismo después que terminaron las clases y eché en la basura a ese demonio!”
El Director le reprendió severamente: ”¿A usted quién lo autorizó? ¿Acaso le dije que lo hiciera? ¿Quién es aquí el director? ¿No escuchó que yo mismo lo iba a hacer? Además, acláreme algo: ¿usted es cristiano o ateo? El protestante contestó: ”¡Yo soy cristiano!”.
El Director, con cara de asombro le dijo:
“¡Qué cristiano tan raro es usted, que le dice demonio a una imagen de Cristo y la tira a la basura! ¡Pareces más ateo y anticristiano que yo, porque se adelantó a hacer lo que yo iba a hacer. Fíjese que yo, que soy ateo, nunca dije que esa imagen de Cristo fuera un demonio. Usted, en cambió, sí lo hizo!. Es usted muy extraño”.
Para compartir:
1.- ¿Por qué el que dijo ser cristiano se adelantó a hacer con la imagen de Cristo lo que iba a hacer el director ateo?
2.- ¿Sabías de esa realidad de anticristianismo oculta en el protestantismo?
Elaborada por:
P. Héctor Pernía, mfc