Este tema no pretende levantar muros de distanciamiento o de fundamentalismos, ni tampoco crear actitudes anti ecuménicas. Vamos a hablar de la fidelidad al Evangelio.
¿Cómo llamar evangélico o cristiano a quién predica que Jesucristo no fundó ninguna Iglesia y pone en duda que nombró a Pedro como su Vicario?
¿Cómo decirle evangélico a quién en nombre del mismo Jesucristo predica que es anti bíblico el sacramento de la Confesión, que es mentira que Él esté vivo en la Hostia Consagrada, que su madre no es ninguna Madre de Dios y que no es virgen? ¿Cómo llamarle evangélico?
El propósito no es ofender; el único anhelo es el de ayudar a todos mis hermanos cristianos, designarlos con el término que les corresponde que en justicia es anti evangélicos. Les podemos y debemos decir «evangélicos» y «cristianos», cuando estén diciendo lo que está en el Evangelio sin desvirtuarlo o contrariarlo. Es lo justo y necesario, en aras de abrir caminos hacia la luz, la reconciliación y la verdad.
Para compartir:
1.- ¿Quién es el Evangélico, el que afirma o el que niega lo que está claramente en el Evangelio?
2.- ¿Es fundamentalismo o intolerancia que un católico descubra su propia identidad en la fe y no se la deje arrebatar?
Elaborada por:
P. Héctor Pernía, mfc
Fuente:
Nota: El contenido es tomado – con algunas ampliaciones -, de la ‘Guía Bíblica Hospitalitos de la Fe’, elaborada por el mismo autor de esta publicación.