Sobre la catolicidad de la Iglesia de Jesucristo:
▪️A sus apóstoles «los envió a proclamar a todas las naciones, en su nombre, el arrepentimiento y el perdón de los pecados» (Lc 24, 47). Y les anunció: Recibirán la fuerza del Espíritu Santo cuando venga sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los extremos de la tierra (cf. Hch 1,6-14).
▪️Envió a Pablo y le dijo: «Anda; ahora te voy a enviar lejos, a las naciones paganas» (Hch 22, 21).
La Encarnación de nuestro Señor Jesucristo, su muerte en la cruz, la Redención que nos dio, su Resurrección, y la misma Iglesia que fundó, son tal como Él es: Universal, Totalidad; Católica para todos los tiempos, pueblos, culturas y naciones).
No es suficiente decir ‘no estoy de acuerdo’
Se requiere disponer de documentación bíblica e histórica auténtica para demostrar que universal y católico no son sinónimos.
Refiriéndose al pueblo de Dios, el Papa Benedicto XVI dice:
«Es un pueblo ‘católico’, universalmente abierto a acoger a todos, que habla lenguas nuevas, más allá de toda frontera, haciendo caer todas las barreras. Dice San Pablo: <<Donde no hay griego y judío; circuncisión e incircuncisión; bárbaro, escita, esclavo, libre, sino que Cristo es todo en todos>> (Col 3,11)”.
Puedes ampliar más en, Catequesis de San Cirilo de Jerusalén (313 – 387 d. C.), sobre Iglesia Una, Santa y Católica en esta dirección: mercaba.org .
Para compartir:
1-. ¿De qué modo está presente en la Biblia la catolicidad de Cristo y de la Iglesia que Él fundó?
2-. ¿Qué sucede entre las personas cuando, al hablar, no toman en cuenta el origen y significado de las palabras que usan para comunicarse?
Elaborada por:
P. Héctor Pernía, mfc
Fuente:
Nota: El contenido es tomado – con algunas ampliaciones -, de la ‘Guía Bíblica Hospitalitos de la Fe’, elaborada por el mismo autor de esta publicación.